4GB de RAM para principios de 2015 pero Samsung ya fabrica de 8GB

Se abre la veda. Samsung ya tiene listos los módulos de 4GB de RAM para smartphones y tablets. Lo veremos a principios del 2015, por lo que no sería de extrañar que los flagships del año que viene introduzcan este salto y aprovechen por fin los 64 bits de sus procesadores.

Ya se anunció que empezaban la producción el pasado año, hoy por fin anuncian oficialmente que ya tienen listos los módulos de RAM de 4GB para distribuir y vender.

La memoria RAM de 4GB LPDDR4 ya está lista

Esta nueva RAM además tiene una serie de características muy interesantes. Pasamos a la tecnología Gigabyte LPDDR4 (un 50% más rápido que la actual LPDDR3), fabricada en 20nm y que nos ofrece una velocidad de entrada/salida de hasta 3200Mbps, grabación de vídeo 4K, y un consumo un 40% menor con solo 1,1V.

Te puede interesar:  Yoigo venderá el Samsung Galaxy S6 a partir del 10 de abril

Sin duda un salto de calidad increíble y que permitirá a los smartphones del año dar un golpe en la mesa en cuanto a potencia y consumo. De hecho, esta tecnología LPDDR4 también se aplicará a módulos de 2GB o 3GB. Habrá que estar atentos a este nuevo detalle cuando se anuncien los próximos gama alta.

Los 4GB de RAM podrían quedar relegados al Note 5, aunque nos aseguran que paraprincipios de 2015 ya debería estar disponible.

4GB de RAM para principios de 2015 pero Samsung ya fabrica de 8GB 01

No acaba aquí la cosa: Los 8GB de RAM empiezan a producirse

Si pensabas que con 4GB esto se nos iba de las manos, es que todavía no has entendido cómo funciona la industria. En los ordenadores ya se han establecido desde hace tiempo los 8GB, en 2016 también será la tónica en los móviles. 

Te puede interesar:  BlackBerry nos muestra el nuevo BlackBerry KEYone

Joo Sun Choi, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing (quién si no), también confirma que Samsung ya está produciendo módulos de 8GB LPDDR4 también en 20nm, algo que nos lleva a recordar que están teniendo problemas con el salto a los 14nm. Quizás Intel pueda el año que viene adelantarse en ese aspecto.

Todavía es pronto para determinar qué ocurrirá con la memoria RAM de los móviles, pero está claro que si existe la tecnología suficiente y además se optimiza el consumo… ¿Por qué no apostar por más GB?

Más información Samsung