El Sony Xperia Z3 fue presentado de forma oficial a comienzos de este mes de septiembre, mientras que su desembarco en las tiendas se producirá durante durante el mes de octubre con un precio de salida establecido en los 700 euros. Destacamos las novedades más interesantes de este teléfono inteligente de la compañía japonesa Sony, en esta ocasión vamos a echar un vistazo a las funciones secretas que esconde este terminal. Concretamente, vamos a conocer cinco funciones secretas del Sony Xperia Z3 que resulta probable que todavía no conozcamos o que, como mínimo, nos resultarán curiosas.

5 funciones secretas del Sony Xperia Z3

5_funciones_secretas_sony_xperia_z3_02

1. – Pagos con NFC

Una de las novedades más destacadas del nuevo iPhone 6 de la compañía estadounidense Apple ha sido el sistema de pagos mediante la tecnología NFC. Aunque se trata de una tecnología enfocada hacia un sistema de pagos muy concreto, lo cierto es que el Sony Xperia Z3 también incorpora la conectividad de NFC que permite al usuario no solamente realizar pagos desde el móvil, sino también otras tareas tales como, por ejemplo, conectar el móvil con otro dispositivo con un simple toque entre ambos terminales.

2. – Grabación de la pantalla

Todos los móviles con el sistema operativo Android incorporan alguna opción para hacer capturas de pantalla, pero el Sony Xperia Z3 presenta una novedad interesante en este aspecto: también permite grabar la pantalla. Es decir, en lugar de hacer una simple captura en forma de imagen, tenemos la posibilidad de realizar una grabación del vídeo en la que se verá la misma pantalla que la que nosotros estemos visualizando en ese momento. Esta opción está accesible en cualquier momento desde el botón de bloqueo de la pantalla, el cual deberemos mantener pulsado durante algunos segundos para que se nos muestre la opción de grabar la pantalla.

Te puede interesar:  El estabilizador de la cámara del Samsung Galaxy S7

5 funciones secretas del Sony Xperia Z3

3. – Rotación de pantalla inteligente

La rotación automática de pantalla del Sony Xperia Z3 incorpora una tecnología que evita que la pantalla se gire automáticamente en determinadas posturas en las que esta opción no es necesaria. Por ejemplo, cuando estamos tumbados en la cama con el móvil suele ser bastante habitual que la pantalla se gire automáticamente cuando no lo necesitamos, y la tecnología que incorpora el Sony Xperia Z3 busca reducir al mínimo precisamente ese problema.

4. – Control por gestos

El control por gestos es una novedad que ya incorporaba de serie el Sony Xperia Z2, y en el caso del Xperia Z3 los controles por gestos disponibles son los siguientes: dos toques en la pantalla para desbloquearla, dar la vuelta al terminal para silenciar una llamada y acercar el móvil a la oreja para contestar a una llamada automáticamente.

Te puede interesar:  Ver Real Madrid vs Manchester City online gratis en Android

5_funciones_secretas_sony_xperia_z3_04

5. – Pausas durante la grabación de vídeos

Otra de las funciones secretas más destacables del Sony Xperia Z3 dentro del apartado de la aplicación de la Cámara, además de los modos de cámara sobre los que hemos hablado con anterioridad, es la opción de pausar una grabación de vídeo. Mediante esta opción es posible realizar una pausa mientras grabamos un vídeo para después retomarlo cuando estemos listos para seguir grabando.