carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital
El Sony Xperia Z5 de Sony Mobile, actual buque insignia de la compañía japonesa y compañero-rival de los grandes smartphones presentados en 2015 por las mejores marcas del momento. Es muy posible que ya tengas uno en tu bolsillo y que , a estas alturas, no ha haga falta que te expliquemos cuáles son todas sus bondades. Hoy queremos, sin embargo, hablarte de ciertos trucos y estrategias que tienes operativos en el Sony Xperia Z5 y que te ayudarán a sacar un mayor rendimiento del terminal. A continuación, los cinco mejores trucos para el Sony Xperia Z5.
5 trucos para aprovechar al maximo tu Sony Xperia Z5

1. Ajustar la cámara fotográfica.

Si ya tienes un Sony Xperia Z5 sabrás que cuenta con una lente para la cámara de 23 megapíxeles. Esto permite a los usuarios capturar imágenes en una calidad óptima. Sin embargo, debes saber que la configuración predeterminada para usar con el teléfono está en 8 megapíxeles, así que, si lo que quieres es aprovechar todo el potencial de la cámara, será necesario que ajustes esta característica. Lo único que tendrás que hacer es pulsar sobre el botón de configuración de la cámara (son los tres puntos) y activarlo.

Ten en cuenta, además, que la cámara fotográfica incluye diferentes modos de disparo para conseguir unos resultados verdaderamente sorprendentes. Puedes hacer todos los cambios y pruebas que quieras desde este mismo apartado de configuración.

2. Alargar la autonomía.

Ya sabes que una de las principales preocupaciones de la gran mayoría de usuarios a la hora de usar sussmartphones tiene que ver con la autonomía. Lo que tienes que hacer para disfrutar de más autonomía en tu Sony Xperia Z5 es activar el denominado Modo Stamina. Si además estás usando Android 6.0 podrías llegar a disfrutar de una reducción del consumo de hasta un 400%. Pero si con esto no tienes bastante, debes saber que el Sony Xperia Z5 incluye el modo Ultra Stamina que desactiva la mayor parte de las notificaciones y que te ayuda a ahorrar todavía más energía. Puedes activarlo desde Ajustes > Dispositivo > Administración de energía.

3. Activar más de una huella dactilar.

El sistema de protección a través de huellas dactilares es muy útil, porque a la par de garantizar la seguridad de los usuarios, hace que identificarse y realizar ciertas gestiones sea un gesto mucho más rápido. A veces, sin embargo, este sistema de protección es un poco engorroso, sobre todo si sueles compartir el teléfono con otra persona: ya sea tu pareja, tus hijos, etcétera. Por suerte, este problema queda solucionado en el Sony Xperia Z5 gracias a la posibilidad de configurar hasta 5 huellas dactilares.

Xperia-Z5 huella dactilar

4. Desinstalar aplicaciones de fábrica.

Lo llaman bloatware y son esos programas o aplicaciones que los fabricantes de teléfonos móviles, especialmente cuando trabajan con software de código abierto como Android, suelen introducir de fábrica. La mayoría de veces se trata de aplicaciones que no usamos nunca y que lo único que hacen es restar memoria a nuestros terminales. El Sony Xperia Z5 te ofrece la posibilidad de eliminar algunas de estas aplicaciones. Solo asegúrate de que no las utilizarás nunca. Toca sobre las aplicaciones que no necesitas y pulsa sobre la cruz que aparece. Si esta cruz no hace acto de presencia, tendrás que acceder en los ajustes de las aplicaciones, tocar la aplicación en cuestión y desactivarla.

5. Aprovechar los modos especiales.

Y terminamos con una curiosidad muy, pero que muy interesante. Son los denominados modos. ¿Sabías que el Sony Xperia Z5 – en su versión Premium –  tiene un modo especial para los usuarios que viven en países fríos? Es el Glove Mode, una herramienta que vendrá fenomenal a todos aquellos que acostumbren a usar su equipo con guantes. También está el Tap to Wake Up para activar la pantalla en apenas dos toques. Finalmente, está el que controla la iluminación de manera inteligente a través de unos sensores, con el objetivo de determinar si estás leyendo para mantener la pantalla encendida. Puedes configurar todos estos modos desde la sección de Ajustes de la pantalla.

¿Habías descubierto ya algunos de estos trucos? Si conoces más funciones interesantes puedes compartirlas con nosotros en tus comentarios.