¿Habías oído acerca de Google Play Protect?

0
242
Google Play Protect

Google nos deslumbró con las últimas novedades que traía el “Android O”, la actualización más reciente del sistema operativo, que por los momentos todavía se encuentra en su versión beta. Una de sus novedades es Google Play Protect. Solo nombrarlo deja muchas dudas con respecto a qué es y cómo funciona, pero vamos a responder todo eso a continuación.

Google Play Protect

¿Qué es Google Play Protect y cómo funciona?

Google Play Protect se trata de un sistema de seguridad integrado con Google Play, que se encarga de analizar nuestro teléfono inteligente para mantenerlo libre de malware, adware y cualquier otro tipo de peligros y amenazas.

Este sistema activará una alarma cuando detecte una posible amenaza, ya sea mientras lees un correo electrónico, hablas con alguien, ves algún vídeo o disfrutas de un videojuego. Para mantenerte protegido, el sistema se actualiza de manera constante, manteniendo todos los datos y la información del dispositivo sin la necesidad de que intervenga el usuario.

Google Play Protect

Y gracias a sus sistema de aprendizaje, Google Play Protect ha logrado escanear y analizar 50 millones de aplicaciones por día, para identificar las que sean potencialmente dañinas y conocer bien los nuevos riesgos para mantenerlos alejados de tu dispositivo.

Aunque este sistema de seguridad venga integrado a la aplicación Google Play, lo que lo hace tan asombroso es que no solo analiza las aplicaciones que provengan de la tienda oficial, también analiza aplicaciones provenientes de otras fuentes. Esto significa un mayor conocimiento de posibles peligros y por consecuencia, una mayor protección.

Además, según Google, este sistema ha sido capaz de investigar 1.000 millones de dispositivos Android, una cifra que crece de manera exponencial cada día. Toda esta información  solo se puede traducir como que este sistema de seguridad promete hacer casi imposible que tu dispositivo sufra alguna otra vez por un peligro o amenaza que se encuentre en la red.

¿Habías oído acerca de Google Play Protect?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here