Android Go: Nuevo sistema operativo de gama baja

0
235
Android Go

Tal vez hayas escuchado de la nueva actualización conocida como Android O, que aunque se encuentre todavía en una versión beta, ha demostrado tener un buen futuro. Pero hoy no venimos a hablar de esa actualización, sino de Android Go, la cual sería una “versión más barata”, por así decirlo.

Android Go

Para explicarlo mejor, Android Go es una versión destinada a todos los móviles de gama baja. La idea es ayudar a ese sector bajo del mercado ofreciéndole una buena experiencia, con un control de tu plan de datos, aplicaciones optimizadas y una optimización para reducir el uso de la memoria RAM. Ahora te diremos cuáles son las ventajas y desventajas de esta nueva versión.

¿Qué es lo bueno de Android Go?

Como muchos móviles de gama baja vienen con poca memoria RAM, Google nos ofrece un prometedor sistema operativo, que gracias a diferentes optimizaciones, logra reducir el uso de esta memoria, y permite que las aplicaciones en segundo plano tengan suficiente espacio para obtener utilizarse de forma más fluida.

Además, te permitirá manejar tu plan de datos directamente, para poder mejorar la reducción del uso de memoria. Google tiene planeado lanzar diferentes aplicaciones optimizadas en Google Play para que no usen tantos recursos y consumo de datos. Las más conocidas hasta la fecha son YouTube Go y Chrome.

¿Y qué es lo malo de Android Go?

La mayoría de las aplicaciones podrían seguir siendo tradicionales, es decir, un menor número de aplicaciones optimizadas, por lo que los usuarios no podrán disfrutar de un menor uso de memoria RAM. Esto la haría ver plana y limitada, lo cual afectaría la percepción del Android O y Android Go, porque aunque sean distintas, para el consumidor general se trata del mismo sistema operativo.Android Go

En fin, Android Go promete un gran cambio, pero habrá que esperar hasta el 2018 para ver si se convierte en un enorme éxito o un gran fracaso.

Android Go: Nuevo sistema operativo de gama baja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here