Android Marketplace desaparece de google

0
241
Android Marketplace

Aquellos viejos usuarios de Android probablemente se acuerden de Android Marketplace, una aplicación para descargar o distribuir aplicaciones, lo que para los nuevos usuarios sería la Google Play Store. Con el desmedido crecimiento que tuvo el sistema operativo verde, era inevitable que las personas fuesen olvidando Marketplace, pero aun así, los terminales Android más antiguos seguían usándolo… Hasta el día de hoy.

Android Marketplace

¿Por qué Google cerró Android Marketplace?

Aunque algunas terminales viejas seguían actualizándose a través de Android Marketplace, Google decidió cerrarlo de manera definitiva. Dicha revelación se hizo pública a través de un blog para desarrolladores, donde para algunas personas la mayor sorpresa no fue su cierre, sino que Android Marketplace siguiera estando operativo después de haber pasado tantos años en el olvido.

El motivo del cierre del soporte de Marketplace es bastante obvio. Con el paso del tiempo, los desarrolladores de las principales aplicaciones han terminado por abandonar la búsqueda de compatibilidad con las versiones más antiguas de Android, por lo que la existencia de Marketplace se volvió innecesaria y obsoleta.

Android Marketplace

La fecha de muerte está estimada para para las primeras horas del 30 de junio, y aunque afectará a aquellos usuarios con dispositivos viejos anteriores al Android 2.1 Eclair, es solo una consecuencia natural que debemos afrontar en este mundo de constante evolución. Podrá sonar muy dramático al principio, pero se cree que esta medida solo afectará al 0,1% de la población total de usuarios Android.

Aunque Android Marketplace solo sea una aplicación obsoleta e innecesaria, para aquellos veteranos del mundo Android esto se trata de un funeral vikingo, lleno de sentimientos, memorias y nostalgia de una aplicación que nos inició en lo que hoy en día es uno de los sistemas operativos más grandes en escala global. Solo nos queda seguir adelante, sin olvidar en donde empezamos.

Android Marketplace desaparece de google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here