Android Pay apuesta al reconocimiento facial como método de seguridad

0
374
Android Pay

Las diferentes plataformas de pagos en móvil, que en los últimos tiempos está saliendo al mercado; están llamadas a formar parte importante en nuestro futuro. Ya que todo indica que de hoy a algunos años serán parte fundamental a la hora de llevar a cabo todo tipo de pagos en multitud de establecimientos. Android Pay será el foco en el transcurso del post.

Debemos tener en cuneta que estamos hablando de un tema muy delicado el cual es el dinero. Este tipo de cosas requieren de un proceso de adaptación, que por lo normal lleva muchos años hasta que finalmente el usuario termina por aceptarlo. Una de las plataformas que se supone es la mejor llegada hasta el momento, es la creada por Google con Android Pay.

Aunque ya se encuentra disponible en diferentes regiones del mundo; por lo general estas plataformas de pagos por medio de dispositivos móviles generan una gran desconfianza por parte de los usuarios. Ya que se trata de información confidencial. Por lo que no termina de despegar. La mayor desconfianza se da en el momento de las transacciones; a la hora de hacer uso de estos servicios, se piensa mucho antes de realizarlo

Android Pay Apuesta por el reconocimiento facial

Android Pay

En base a información que se conoce y con el fin de combatir esos miedos por parte de los usuarios. La próxima versión de Android Pay podría integrar como sistema de seguridad en los pagos, el reconocimiento facial. Esto surgió después de que se conociera una funcionalidad llamada “Visual ID” en la APK de la herramienta. Es evidente que los desarrolladores de la plataforma quieren brindar una mayor confianza a los usuarios a la hora de realizar pagos por algún servicio.

Todo indica que la función utilizará el Bluetooth del dispositivo para detectar la ubicación del cliente; y se supone que requerirá del uso de una cámara en la tienda para poder tomar la foto y así confirmar la identidad del pagador.

Android Pay apuesta al reconocimiento facial como método de seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here