Más rumores están surgiendo con respecto a la próxima versión de Android. A medida que nos acercamos más a la primera vista previa del desarrollador. Ahora, el rumor apunta a que Google finalmente se sube al tren del reconocimiento facial. Hace unos años Apple y muchos otros fabricantes de teléfonos inteligentes han añadido esta función.
El rumor proviene de los desarrolladores de XDA. Que han estado investigando el código de la versión filtrada de Android Q. El sitio ha encontrado numerosas referencias al reconocimiento facial en diferentes partes del SO. Esto significa que Google probablemente estrenará una API para el reconocimiento facial. Similar a lo que hizo con la API de huellas dactilares hace unos años con Android Marshmallow.
Las ventajas de añadir el soporte de reconocimiento facial de manera nativa
La ventaja de permitir que las aplicaciones utilicen una única API para el reconocimiento facial es el hecho de que los usuarios podrán iniciar sesión en aplicaciones como aplicaciones bancarias y financieras con su cara. En lugar de tener que introducir un PIN o contraseña. En teoría, debería funcionar igual que la API de huellas dactilares funcionaba en el pasado. Esto también significa que muchas más aplicaciones se incorporarán con soporte para el reconocimiento facial de inmediato.
También es más fácil para los desarrolladores construirlo. Ya que es compatible con todos los dispositivos que ejecutan Android Q y posteriores. En lugar de tener que construir para una API como la de Samsung que sólo admite dispositivos de Samsung. Aunque Samsung es el fabricante de Android más grande, es aún mejor que admita todos los dispositivos de Android.
No hay capturas de pantalla que muestren el reconocimiento facial, y eso no es una sorpresa, ya que es probable que sólo esté parcialmente horneado en este momento. Google probablemente no anunciará esto, al menos no completamente, en Android Q hasta que se haga oficial con la construcción estable a finales del verano. Sin embargo, significa que el Pixel 4 va a tener reconocimiento facial. Por lo general, cuando Google añade estas funciones a Android, es porque el próximo teléfono Pixel lo va a lucir. Al igual que el soporte para notch del año pasado, vino con Android Pie, y el Pixel 3 XL tiene una muesca.
Según el código, todavía no hay nombre para este reconocimiento facial. Pero es probable que Google tenga un nombre pegadizo, como Pixel Imprint para su sensor de huellas dactilares. Como ya se ha mencionado, esto todavía está lejos de estar disponible, por lo que todavía hay tiempo para que Google trabaje en ello y tenga listo el aspecto de marketing.