Aplicaciones para Google Cardboard en Google Play

Google Cardboard está teniendo un tirón tremendo, y Google quiere potenciar su realidad virtual aún más: sección propia en Google Play, nuevos avances en producción y desarrollo, y mayor visibilidad para un proyecto exitoso.

Google triunfó en el Google I/O de este año con algo sencillo pero efectivo: un trozo de cartón que se plega de tal forma que, en combinación a nuestro smartphone, nos deja con un dispositivo de realidad virtual creativo a la par de algo cutre. Cardboard no deja de ser una pequeña curiosidad, pero ha resultado ser muy curiosa y la forma de empezar con la realidad virtual para muchos usuarios y desarrolladores.

Y parece que en Mountain View se han dado cuenta de que Google Cardboard ha tenido un éxito sorprendente, porque el equipo de desarrolladores de Google sigue dedicando tiempo y esfuerzos a este proyecto. Además de hablar sobre lo que ha supuesto Cardboard, el equipo de Google ha anunciado las siguientes novedades.

Te puede interesar:  Samsung mejora la seguridad del Galaxy S6 con Samsung KNOX

Google Cardboard, el ataque a la realidad virtual

Lo primero de todo es que Google ha creado una sección exclusiva en Google Play para las aplicaciones destacadas que utilizan Cardboard. Se puede acceder desde aquí, la aplicación oficial de Cardboard también ha sido actualizada a la versión 1.3 (tenéis el APK más abajo), y algunas de estas aplicaciones destacadas son las siguientes:

  • The Hobbit VR Experience, una aplicación que nos lleva a la Tierra Media sin moverse del sitio
  • SpaceTerrorVR, una aventura espacial en la que tendremos que luchar para sobrevivir
  • Chair In A Room, otro juego que utiliza la realidad virtual para sumergirnos en el terror
  • Lapso, una aventura en realidad virtual en la que tendremos que jugar con la gravedad

Descarga Cardboard 1.3 [APK] desde aquí (necesario tener Cardboard para hacerlo funcionar)

Para los desarrolladores, Google también tiene buenas noticias, porque han publicado SDKs que simplifican a los desarrolladores el combinar Cardboard y Unity. Una muy buena noticia que esperamos que lleve a la creación de nuevos juegos.

Te puede interesar:  Marketplace finalmente llegará a España

Aplicaciones para Google Cardboard en Google Play 01

Por otra parte, han sido muchas las empresas que se han puesto a fabricar Cardboard bajo la especificación abierta de Google, y estos han querido perfeccionarla: ahora los fabricantes tienen más sencillo producir sus propias Google Cardboard, y en el futuro saldrá una herramienta de calibración que dejará las cosas más sencillas aún.

Y, por último, en Google también miran hacia el futuro, y quieren que estemos pendientes sobre sus avances: nueva página web de Google Cardboard, un perfil de Google+ dedicado a ello, y han anunciado que están contratando a gente interesada en la realidad virtual.

Google y la realidad virtual, unidos por Cardboard

Los chicos de Mountain View se han tomado muy en serio la realidad virtual, y parecen dispuestos a tomar el mercado de la mano de Cardboard y proyectos futuros que se guardan debajo de la manga. De momento tenemos todas estas novedades, y a saber lo que nos llegará en el futuro.

Te puede interesar:  Clock L, el reloj al estilo Android Lollipop disponible en Google Play
Cardboard
Price: Free

Más información | Google Developers Blog