Aplicaciones para saber el estado de un vuelo

0
255
Aplicaciones para saber el estado de un vuelo

Si vas a coger un avión, nunca está de más estar preparado para todo lo que se pueda presentar. Y es que con los retrasos, las huelgas y todos los contratiempos que suelen darse en un aeropuerto, no hay nada mejor que estar al corriente de todo desde el dispositivo o smartphone.

A continuación, en este articulo te presentamos cinco aplicaciones para informarte sobre el estado de un vuelo desde tu smartphone.

Aplicaciones para saber el estado de un vuelo

1. Estado de vuelos

Flight Board, aunque en la tienda de aplicaciones de Android la encontrarás como Estado de vuelos. Se trata de un sistema de seguimiento de vuelos muy sencillo. Nos ofrece información sobre los vuelos que salen de un aeropuerto determinado.

Flight Board android

Todo lo que tienes que hacer es elegir un aeropuerto, pero podrás seleccionar cualquiera. Acto seguido podrás ver un listado con todos los vuelos que saldrán en las próximas horas. Se incluyen horarios y puertas de embarque.

Flight Board
Price: Free

2. FlightRadar 24

Otra aplicación interesante y seguramente más completa. Existe una versión gratuita y otra de pago, que ofrece más opciones. Lo que verás nada más abrir la aplicación es un mapa con infinidad de iconos de aviones que actualmente están volando.

FlightRadar 24 android

Basta con que pulses en alguno de estos aviones para ver toda la información. Encontrarás datos sobre el avión, la aerolínea, origen, destino, hora de salida y llegada, altitud y velocidad.

Puedes realizar búsquedas con filtros, usar la realidad aumentada (AR) y configurar alertas, en el caso de que quieras recibir avisos para determinados vuelos, salidas o aterrizajes. Si quieres acceder a información más completa, tendrás que pasarte a la versión de pago.

3. The Flight Tracker

Una sencilla aplicación es, The Flight Tracker cumple con lo que promete. Se trata de una aplicación para llevar el control de todos los vuelos del mundo con relativa precisión. Puedes añadir vuelos concretos y hacer un seguimiento directo de los mismos. También puedes buscar por aeropuerto, por vuelos cercanos o aerolíneas.

The Flight Tracker

Cuando encuentres el vuelo que te interesa, podrás seguirlo sobre el mapa y ver toda la información relativa al mismo. Así te resultará más fácil embarcar y podrás dirigirte a la puerta correcta para recibir a otros pasajeros.

Der Flug Tracker Frei
Price: Free+

4. FlightAware

FlightAware es una aplicación sencilla, para hacer un seguimiento de los vuelos que despegan y aterrizan alrededor del mundo. En este caso, podrás realizar búsquedas por número de vuelo o número de cola. También tendrás la opción de hacerlo por línea aérea.

La aplicación ofrece una sección de alertas y una sección especial para ver todos los retrasos y sus causas. Para añadir un vuelo, simplemente pulsa sobre el botón amarillo del Más e introduce los datos correspondiente al vuelo.

5. App in the Air

Con la aplicación App in the Air, una especie de asistente de vuelo que puedes personalizar. El sistema tiene un funcionamiento bien distinto. Pero eres una persona que viaja a menudo, lo apreciarás.

App in the Air android

La aplicación tiene un diseño muy limpio y te permite añadir los vuelos de manera individualizada. Puedes importarlos desde tu cuenta de Google, IMAP o Triplt, para tenerlos todos referenciados en la aplicación. También podrás obtener información directamente, facturar desde la aplicación y recibir alertas en caso de que se produzcan incidencias o retrasos.

Aplicaciones para saber el estado de un vuelo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here