Probablemente, durante estos últimos meses hayas podido ver en más de un lugar la denominación; aplicaciones web progresivas o PWA por sus siglas en inglés.

Lo cierto es que la mayoría de personas no le da la importancia que se merece a esta tecnología. Pero además las pocas personas que conocen de esta tecnología y conociendo las grandes ventajas que ofrece. Han decidido dar el salto desde las aplicaciones tradicionales a este nuevo tipo de apps.

Por eso este post va dirigido a explicar detalladamente este tipo de aplicaciones y el porque deberás utilizarlas en tu teléfono inteligente Android ahora mismo; además puedes tenerlas en cuenta para sustituir algunas apps que haz utilizado toda la vida.

Te puede interesar:  LG Display invertirá en pantallas OLED millones

Qué son las aplicaciones web progresivas

 aplicaciones web progresivas

Debido a que este gran sector está en constante evolución, solo unos meses más tarde apareció un nuevo tipo de apps. Las aplicaciones web progresivas de las que hablamos hoy. Este tipo de aplicaciones basados en web, hace uso de las últimas tecnologías disponibles en los navegadores ofreciendo así la mejor de las experiencias; con una muy buena interfaz y una cantidad de funcionalidades que muy poco tiene que envidiar a las apps nativas.

A parte de ello, si hablamos en cuanto a temas de rendimiento, suele estar bastante por encima; gracias a que son capaces de consumir una cantidad de memoria y recursos mínimos, y en muchos casos permite la posibilidad de trabajar con ellas sin tener conexión a la internet.

Te puede interesar:  WhatsApp ya te deja hacer zoom en las fotos de perfil

También las aplicaciones permiten enviar notificaciones push al usuario; así como aparecer en la pantalla de inicio del dispositivo como si se tratara de cualquier otra aplicación. De esta forma; al utilizar aplicaciones progresivas podrás obtener cualquier cantidad de beneficios comparado con las aplicaciones convencionales que todos tenemos instaladas en nuestro dispositivo. Definitivamente estas apps vinieron a cambiar el mundo de la tecnología.