Las aplicaciones fotográficas abundan en Google Play, las hay para los usuarios más aficionados a la fotografía y para los que buscan crear la toma más creativa ya que, pese a que los fabricantes cada vez se animan más a mejorar sus apps de foto, con multitud de modos y efectos, siempre se puede ir un paso más allá y encontrar una herramienta con mayor nivel de control.

BlackCam Aplicación para fotografías en blanco y negro con calidad 01

Ocurre algo parecido con los editores de fotos, existen una barbaridad y muchos comparten características, pero no es extraño tener varios instalados al mismo tiempo porque cada uno te ofrece algo único (en mi caso combino VSCO, SnapSeed, Afterlight, Phonto y Touch Retouch, por ejemplo). En esta ocasión hablaremos de BlackCam, una app de fotografía especializada en las imágenes en blanco y negro.

Te puede interesar:  Controlar la velocidad de los vídeos en Youtube

BlackCam Aplicación para fotografías en blanco y negro con calidad

Multitud de filtros en blanco y negro para tus imágenes

Es curioso, pero no todas las imágenes en blanco y negro, son igual de blancas y negras, en BlackCam tendremos multitud de efectos en B&W, todos con variedad de intensidades y filtros. Todos se muestran en directo, así que podemos ver cómo quedará la foto en el visor antes de hacerla. Se puede añadir un efecto de granulado artificial, viñetas o si no te acaba de convencer cómo queda un filtro predeterminado, ajustar manualmente el contraste, brillo y exposición.

La app es bastante sencilla y su interfaz nos recuerda bastante a la cámara del iPhone, permite realizar fotos a máxima resolución y si lo queremos guardará la toma original. BlackCam es gratuita, compatible desde Android 2.3 y, aunque dispone de decenas de filtros, algunos de ellos sólo están disponibles en la versión Pro, que tiene un coste de 1.19€.

Te puede interesar:  Facebook estrena la versión web de Messenger
BlackCam Pro - B&W Camera
Price: 1,59 €