Si eres de los usuarios que les gusta tener Rooteado su smartphone android. Hoy en día disponemos de muchas herramientas para que esto en este articulo, te explicamos cómo hacer root al Samsung Galaxy S8.

Cómo hacer root al Samsung Galaxy S8

Este tutorial es esclusivo solo para los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus con el procesador Exynos 8895, no para los modelos con Snapdragon 835. Rootear nuestro smartphone nos va a permitir liberar todas las funciones a las que de alguna manera no podemos acceder de serie. ¿Por qué? Pues sencillamente por tratarse de limitaciones que establecen por diferentes razones los propios fabricantes del dispositivo. Al hacer root, sin embargo, tendremos acceso y nuestro smartphone adquirirá una dimensión diferente.  y Así podremos sacarle el máximo partido a su potencial.

Nota: hacer root esta a tu responsabilidad adicto al androide no se hace responsable por daños o averias de tu dispositivo.

Hacer una copia de Seguridad

Uno de los riesgos más importantes que podemos correr no solo es dañar nuestro smartphone internamente, sino también perder toda la información de nuestro terminal. Por esta razón, siempre se recomienda realizar previamente una copia de seguridad de todos nuestros archivos. Así iremos un poco sobre seguro en el proceso de cómo hacer root al Samsung Galaxy S8.

Tener la batería entre el 70% y el 100%

Es recomendable que nuestro smartphone esté al máximo de batería. O al menos por encima del 80%. Un detalle a tener en cuenta más bien por la seguridad del proceso. A veces es posible que se retarde un poco, sobre todo si somos inexpertos. Y el hecho de que se acabe la batería en pleno proceso de rootear puede resultar fatal.

Te puede interesar:  Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp

Archivos necesarios para Rootear el Samsung Galaxy S8

Los archivos que mencionamos te servirán para hacer root al Samsung Galaxy S8. De inicio sería muy importante disponer de los siguientes:

Recovery personalizado

Official TWRP App
Price: Free+

Drivers y Controladores USB de Samsung para instalar en PC

Instalar la Última versión de Odin para PC

Verity And Force Encryption Disabler cuando Iniciamos el Recovery (Descargar la opción más reciente que aparezca)

Archivo Zip Magisk con binarios de Superusuario

Preparar el Samsung Galaxy S8 para rootear

Una vez que tengas todo descargado e instalado, nos dirigimos a nuestro Samsung Galaxy S8. Para ello, tenemos que ir a Ajustes – Información de Teléfono. Una vez allí presionamos 7 veces Número de compilación, hasta que nos aparezca un mensaje en el que se nos indica que hemos activado las opciones de desarrollo. A continuación volvemos a Ajustes – Opciones de desarrollo, activamos depuración usb y habilitamos la opción desbloqueo oem.

Ya tenemos preparado el Samsung Galaxy S8 para root. Al tener ya descargados e instalados todos los archivos anteriores, hacer root no es tan compleja. Por eso, vamos al siguiente paso que será instalar un recovery personalizado.

Cómo Instalar un recovery personalizado

El recovery personalizado nos va a permitir, entre otras cosas, flashear aplicaciones e imágenes. Su instalación es muy sencilla, ya que apenas tienes que disponer del archivo Odin, puertos USB funcionales y un cable USB compatible con tu dispositivo. A continuación te señalamos los pasos que debes seguir para instalar tu recovery personalizado:

  • Apaga el smartphone para situarlo luego en modo bootloader (presiona Home + Volumene abajo + Power de forma simultánea)
  • Conecta el móvil al ordenador a través de USB
  • Ejecuta Odin como administrador en tu ordenador
  • En la parte superior izquierda verás las palabras ID: COM. Si tu dispositivo es reconocido por Odin, el recuadro que aparece debajo de esas palabras se pondrá azul
  • Pincha en ap y selecciona el archivo *.tar del TWRP que descargaste al principio del tutorial
  • Comprueba que la opción Re-Partitión no está marcada
  • Espera unos segundos que cargue y selecciona Start
  • En el momento en el que aparezca un mensaje de Pass con fondo verde, la instalación es correcta
Te puede interesar:  Cómo utilizar tu Android como WebCam

En ese momento debemos reiniciar nuestro Galaxy S8. Puedes entrar en él en modo recovery. Desconecta ahora el USB, apaga y presiona Volumen arriba + Home + Power de forma simultánea.

Desbloquear el Superusuario

Una vez instalado el recovery, el siguiente paso será desbloquear el superusuario. Para ello usaremos el archivo Magisk que descargamos al principio de este tutorial. Pero antes de usar el recovery tendremos que inicializarlo con el Encryption Disabler que también descargamos anteriormente.

Lo primero que tenemos que hacer es copiar ambos archivos zip en el almacenamiento interno de nuestro teléfono mediante USB. Si lo deseas, también se puede copiar en la tarjeta Micro SD que tengamos inserta en el terminal. Una vez que lo hagas, hay que desconectar el dispositivo del ordenador. A continuación tocará el turno en primer lugar de inicializar el TWRP, y después instalar Magisk.

Inicializar El TWRP

Los pasos a seguir para inicializar el TWRP son los siguientes:

  • Apaga el dispositivo y arráncalo en modo recovery como hicimos anteriormente
  • Al arrancarlo, nos preguntará si queremos permitir modificaciones del sistema (Allow System Modifications). Seleccionaremos Keep/System ro
  • Iremos al menú Wipe y presionaremos Format data. Escribimos Yes para seguir
  • Vamos ahora al menú Reboot y seleccionamos Recovery para reiniciar el modo recuperación
  • Cuando el móvil se reinicie, iremos al menú Install y flshearemos el archivo *.zip Encryption Disabler

De esta manera el TWRP estará inicializado y listo.

Instalar Magisk

Ahora le toca el turno a instalar Magisk, siguiendo estos pasos:

  • No salgas del modo recovery (si has salido, solo tienes que apagar y reiniciar el dispositivo hasta entrar en el TWRP)
  • Desliza para permitir todas las modificaciones y selecciona Install
  • Pulsa Select Storage y selecciona a continuación la ubicación del archivo *.zip Magisk (SD o memoria interna) y presiona OK
  • Ubica el archivo *.zip de Magisk y presiona en él para instalarlo
  • Reinicia el móvil con normalidad

Una vez acabado este proceso ya tendrás tu Samsung Galaxy S8 rooteado.

Te puede interesar:  10 películas de Netflix para descargar y ver online

Como puedes comprobar el proceso de Cómo Rootear Samsung Galaxy S8 no es demasiado complejo. Tal vez sí resulte un tanto laborioso, ya que hay que descargar varios archivos y demás. Pero siempre que lo hagas con calma y realizando previamente una copia de seguridad de todos los datos e información de tu móvil no habrá ningún problema.

Ventajas y desventajas de Rootear el Samsung Galaxy S8

Tener rooteado el Galaxy S8 te va a permitir tener más permisos que el resto de usuarios. En este sentido, vamos a poder instalar ROMs personalizadas, eliminar aplicaciones de serie que no utilizamos, hacer copias completas de datos y usar un sinfín de aplicaciones que necesitan de permisos de root. Ni que decir tiene que vamos a poder realizar un montón de cambios en nuestro móvil a través de Xposed Framework.

Ventajas

Si tuviéramos que enumerar las ventajas de rootear al Samsung Galaxy S8 serían las siguientes:

  • Obtener un universo de aplicaciones completamente nuevo
  • Disponer de las máximas opciones de personalización
  • Liberar memoria RAM y mejorar la velocidad y el rendimiento del dispositivo
  • Acceder a diferentes archivos que controlan el gasto de batería
  • Obtener módulos de Xposed Framework
  • Flashear una Custom ROM (mejora el rendimiento, la fluidez y las funciones de nuestro smartphone)
  • Control absoluto de tu dispositivo

Desventajas

Como bien decíamos al principio, rootear el smartphone también puede acarrear algunos inconvenientes. Su número es menor que las ventajas, pero hay que tenerlos en cuenta:

  • La seguridad de tu Android será menor al otorgar privilegios y permisos de acceso
  • Cada vez hay menos aplicaciones que necesitan de acceso root
  • Hay procesos root que son complicados de llevar a cabo
  • Puedes perder la garantía del terminal

En definitiva, ya hemos visto Cómo Rootear Samsung Galaxy S8. Un proceso nada complicado que te convierte en superusuario de tu smartphone para liberar muchas funciones que de serie están bloqueadas. También es cierto que hay que tener muy en cuenta todo lo que supone rootear el terminal. De ahí que solo lo hagas si lo ves necesario. Modificar el sistema por un capricho solo te llevará a poner en riesgo la seguridad del smartphone.