carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

La Seguridad de los teléfonos inteligentes es algo que mucha gente no toma en serio lo suficiente. Tu smartphone contiene mucha información privada que podría utilizarse contra tu persona en las manos equivocadas. Habilitar cualquier tipo de seguridad de pantalla de bloqueo a menudo es suficiente para protegerlo, pero muchos usuarios no lo hacen porque piensan que es una «molestia». No tiene por qué ser un fastidio en absoluto.

Activar la seguridad de la pantalla de bloqueo

Cómo usar la pantalla de bloqueo en Android

Tipos de seguridad de bloqueo que puedes utilizar. Podría ser una huella digital, patrón o PIN. El método que elija no importa, siempre y cuando elija uno. El proceso para habilitar la seguridad de la pantalla de bloqueo es ligeramente diferente en cada teléfono. Busque «Bloqueo de pantalla» en Ajustes> Seguridad .

Lo más probable es que tenga 5 métodos para elegir:

  1. Ninguno – Sin seguridad
  2. Deslizar – Sin seguridad
  3. Patrón – Dibuja un patrón para desbloquear
  4. PIN: ingrese un código de 4 dígitos para desbloquear
  5. Contraseña: escribe una contraseña para desbloquear

Además, si su teléfono tiene un escáner de huellas dactilares, debería configurarlo también. Usando su huella digital es generalmente mucho más rápido que los métodos enumerados arriba.

Cómo habilitar pantalla de bloqueo

pantalla de bloqueo

Ahora que tiene una pantalla de bloqueo segura y sabe los métodos de bloqueo inteligente, no queda nada más que hacer, pero habilítelo. La ubicación de la configuración de Smart Lock puede variar de un dispositivo a otro. Si la aplicación Configuración tiene una función de búsqueda, ésta será la mejor manera de encontrar rápidamente la configuración. Deben estar bajo la configuración de «Seguridad» en la mayoría de los teléfonos.

  1. Abrir la configuración
  2. Ir a Seguridad
  3. Seleccione Bloqueo inteligente (ingrese su PIN / patrón / contraseña)
  4. Elija uno de los métodos pantalla de bloqueo
  5. Sigue las instrucciones en la pantalla

Nota: Algunos de los métodos solicitarán su PIN / patrón / contraseña la primera vez que desbloquee el teléfono después de habilitarlo.