Cómo ver las contraseñas WiFi almacenadas en tu Android
carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Es posible que en alguna ocasión, estando en una cafetería o en casa de alguien, hayáis necesitado volver a mirar la clave de la red wifi que tienes guardada desde hace ya un tiempo y te preguntas Cómo ver las claves o contraseñas Wi-Fi almacenadas en tu Android, utilizando una aplicación gratuita o un explorador de archivos.

Lo cierto es que esta característica, que a veces puede resultar de tremenda utilidad, no está accesible para todos. Si bien los usuarios root podrán acceder a esta información navegando por los archivos de su dispositivo, este proceso será bastante complicado y tedioso.

Cómo ver las contraseñas WiFi almacenadas en tu Android

Ver las contraseñas WiFi Usando aplicaciones de Google Play, antes de nada, tenemos que avisar de que estas aplicaciones no revelan las contraseñas de redes Wi-Fi a las que no te hayas conectado previamente con tu smartphone ni las ‘crackea’. Dicho esto, ahora sí vamos a ponerte algunas aplicaciones que te permiten ver las contraseñas Wi-Fi que tengas guardadas en tu dispositivo.

Wifi Password

Cómo ver las contraseñas WiFi almacenadas en tu Android [Root] 01 Cómo ver las contraseñas WiFi almacenadas en tu Android [Root] 02

La aplicación Wifi Password nos permitirá realizar esta tarea de forma rápida y sencilla. De hecho, es tan sencilla que no tendrás que hacer practicamente nada más que descargarla.

Una vez hayas descargado la aplicación, al abrirla nos pedirá permisos de root y una vez se hayan concedido estos permisos nos aparecerá una lista con las redes que tenemos guardadas en nuestro dispositivo.

Además, dentro del listado de redes y sus respectivas claves podremos presionar en una para copiarla en el portapapeles y poder así enviarla a alguien.

Esta aplicación nos puede servir de mucha utilidad a la hora de guardar todas nuestras contraseñas en una nota en google keep o en una captura de pantalla y también para compartirlas, como hemos mencionado anteriormente.

Wifi Password(ROOT)
Price: Free

WiFi Key Recovery

ver las contraseñas WiFi almacenadas en tu Android

WiFi Key Recovery es una aplicación extremadamente sencilla, lo único que hay que hacer tras instalarla es ejecutarla, darle permiso root y listo. Te mostrará el nombre de las redes que tienes guardadas, la contraseña de cada una (psk) y el protocolo de protección de la misma. Si pulsas sobre una de las redes, podrás copiar la contraseña, todos los datos de la red o generar un código QR para que otra persona lo escanee y acceda rápidamente.

Si pulsas el botón de menú, podrás exportar todos los datos de las redes, o la parte que quieras, a tu tarjeta microSD o compartirlo con tus contactos.

WiFi Password Recovery Pro

Al igual que la anterior app, WiFi Password Recovery Pro es muy sencilla, aunque en este caso no te pedirá que le des permisos root automáticamente, sino que debes hacerlo tú a mano en el botón azul que aparece en la pantalla principal de la aplicación. Como puedes ver tendrás tres pestañas, las redes guardadas, las que detecte a tus alrededores y Sólo en las redes que tengas guardadas podrás ver las contraseñas.

En cada red tendrás un botón para compartir directamente que, al pulsarlo, podrás copiar la contraseña en el portapapeles, compartirla con un amigo o generar un código QR. En la parte inferior derecha hay un botón flotante que hace, de forma inmediata, una copia de seguridad de las redes que tengas guardadas en la cuenta que tú decidas.

Cómo ver las contraseñas WiFi almacenadas en Android

 

Si has hecho una copia de seguridad, podrás recuperarla pulsando en el botón de menú que hay en la esquina superior derecha y tocar sobre ‘Backed Up WiFi’. Cuando quieras, además, podrás desconectarte de tu cuenta de Google en esta aplicación.

WiFi Password Recovery
Price: Free+

Cómo ver las contraseñas WiFi almacenadas usando un explorador de archivos

Root Explorer

Si bien esta aplicación realiza la tarea de recuperación de clave de una red de forma muy sencilla es posible que a algunos no os haga gracia el darle permisos de root a ésta.

Root Explorer ANDROID

Si este es vuestro caso existe otra forma de recuperar las contraseñas que tenéis almacenadas en vuestro smartphone: Manualmente.

Para ello tendréis que disponer de un explorador de archivos con acceso root, como podría ser Root Explorer.

Root Explorer
Price: 3,49 €

Una vez dentro de esta aplicación entraremos en /data/wifi (en caso de que no exista, entraremos en /Data/misc/wifi) y abriremos el archivo wpa_supplicant.conf con un editor de texto.

En este archivo encontraremos todas las redes almacenadas en nuestro dispositivo Android listas para ser copiadas y guardadas/compartidas.

Lo cierto es que pensamos que esta característica debería ir por defecto en Android. Pese a que con Android 5.0 nuestras contraseñas se sincronizan con la nube (siempre que lo queramos así) a veces nos vendría bien poder consultar la clave de nuestra wifi de forma rápida y nativa. espero te aya sido de utilidad estos consejos.

Root Browser

Si no quieres descargar aplicaciones de terceros para ver las contraseñas de las redes Wi-Fi y tienes acceso root, puedes usar un explorador de archivos que, eso sí, permita entrar a carpetas del sistema. En mi caso, para este fin, he usado Root Browser, pues a pesar de haber probado ES Explorer y el de CM, ninguno me ha mostrado las carpetas que necesitaba.

Una vez concedidos los permisos root a tu explorador de archivos, únicamente debes localizar el archivo ‘wpa_supplicant.conf’ (sin las comillas), que se encuentra en la ruta ‘data/misc/wifi’. Cuando lo tengas, ábrelo con un editor de texto (puede ser el que use el explorador o uno externo, no importa).

Root Browser ANDROID

 

Una vez ejecutado, verás información de tu terminal, incluída las redes que tengas guardadas, con su contraseña y protocolo de seguridad. A partir de aquí puedes decidir si quieres copiar cualquier parte del texto o apuntarlo en cualquier lado, pero al menos ya sabrás a dónde acudir. Si bien este método es un poco más complicado que el anterior, es igual de eficaz.

Cómo ver la contraseña del WiFi guardada en Android sin root

Para conocer la clave wifi en tu SMARTPHONE Android sin root, sigue estos pasos:

  1. Abre Chrome y en la barra de direcciones escribe 192.168.1.1
  2. Aquí tendrás que escribir unas credenciales de acceso que si nadie ha cambiado será admin en ambos campos.
  3. Como usuario: “admin” o “1234”
  4. Como password: “admin” o “1234”
  5. Para encontrar la contraseña simplemente busca la opción que tenga por nombre Clave WPA-PSK. Esto puede variar dependiendo de tu compañía telefónica o el router que tengas instalado, pero siempre estará bajo un nombre parecido.

Una vez realizado una de las dos opciones ya sabrás cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en tu teléfono Android y podrás volver a conectarte sin ningún problema.