Conoce la herramienta para buscar trabajos de Google

0
266
herramienta

Google es conocido como el grande Internet, ya que a lo largo de los años se ha expandido mucho más allá de su función principal, que era la de un simple buscador web. Tanta ha sido la expansión tecnológica que a partir del martes varias zonas horarias en los Estados Unidos fueron capaces de comenzar a disfrutar de la nueva herramienta para buscar trabajos que la empresa desarrolló.

herramienta

Se dice que estará disponible para más personas a partir del miércoles, aunque varios ya han podido gozar de los beneficios que esta herramienta para buscar trabajos les ofrece.

¿La herramienta para buscar trabajos busca competir con páginas de empleo?

Aunque a simple vista pudiéramos creer que sí, la herramienta que Google ha desarrollado se encarga solo de aumentar la visibilidad de las ofertas de trabajo que aparecen en distintas páginas. De hecho, la compañía afirmó que estará trabajando junto a servicios web de búsqueda de empleo como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder e incluso Facebook, así como colaborará con empresas que publican sus vacantes directamente en su página web.

El objetivo de la herramienta para buscar trabajos es hacer que las ofertas se incluyan en resultados de búsquedas como “Trabajo cerca de donde vivo” o “Trabajo de niñera”, que podrán luego ser filtradas, a su vez, por horarios, zonas y muchas otras cosas, para adaptar mejor el perfil de los usuarios.

Para poder acceder a una oferta de trabajo, deberás hacer clic sobre el enlace, y este te llevará a la página de búsqueda de empleos que lo ha publicado. Además, la empresa señaló que pondrá a disposición de todos consejos y guías para que sus anuncios sean visibles entre los resultados del buscador.

Esta innovación había sido presentada en la Google I/O de este año, donde los desarrolladores dijeron que sin importar la clase de empleo que estén buscando, los usuarios encontrarán uno que se adapte a sus necesidades.

Conoce la herramienta para buscar trabajos de Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here