Google X y sus proyectos secretos

0
280
google x

Google X o también conocido como “Google[x]”, es una instalación semi-secreta que empezó en el 2010, y se dedicada a la investigación y el desarrollo de grandes avances tecnológicos. Se encuentra a pocos kilómetros de las oficinas corporativas de Google en Mountain View, California, en los Estados Unidos.

google x

Al principio esta instalación era desconocida para el público, pero a mediados del 2014, Google reveló 8 proyectos y nosotros te hablaremos de unos cuantos a continuación.

Proyecto Wing de Google x

El objetivo de este proyecto es la entrega de productos de manera rápida y eficiente a través del uso de drones. Aunque se reveló en agosto del 2014, ya este proyecto se encontraba en desarrollo secretamente desde hacía más de dos años. Este vehículo volador despega en posición vertical pero para volar, el drone rota para estar en posición horizontal.

Proyecto Glass de Google x

Hoy en día la moda es la realidad virtual, y Google también está metido en este mundo. La idea de este proyecto es crear un casco de realidad virtual para poder visualizar la información sin el uso de las manos. Actualmente se encuentra disponible para la mayoría de los usuarios con teléfonos inteligentes.

google x

Proyecto Loon

De todos los revelados, este podría ser el más ambicioso. Se trata de un proyecto que busca llevar Internet para todos a través del uso de globos que vuelan en la estratosfera y usa un avanzado software para posicionarse en la dirección correcta con el uso del viento. Los globos poseen un router inalámbrico y se conecta con antenas que están en el suelo para facilitar la conexión.

Lentes de contacto Google

Este proyecto fue revelado el 16 de enero de 2014 y fue hecho con la finalidad de ayudar a las personas que padezcan de diabetes para que puedan chequear constantemente sus niveles de glucosa con el uso de un método no intrusivo.

Google X y sus proyectos secretos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here