En España está creciendo cada vez más el consumo de voz de telefonía móvil; en lo que se refiere a minutos hablados y datos consumidos. El año pasado, la media se situaba en 91 minutos mensuales. No obstante, durante el primer semestre de 2017, se ha duplicado hasta 183 minutos mensuales.

consumo de voz

¿A qué se debe ese incremento en el consumo de voz y datos?

Los tiempos cambian, y con el auge de las redes sociales, es normal que ahora las personas gasten sus datos usando Instagram, YouTube, Facebook, entre otros. Además, hay que señalar que cada vez más personas tienen teléfonos inteligentes, que brindan un fácil acceso al consumo de voz y datos. Estamos en una era tecnológica y es normal que sintamos la necesidad de estar conectados.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy S6 Edge, con Orange Precios y Tarifas

MÁSMÓVIL es una compañía de telefonía móvil en España, que realizó un estudio sobre los hábitos de consumo de voz en el primer semestre de éste año, y las cifras demuestran que los españoles hablan unos 183 minutos al mes a través de sus teléfonos móviles. En comparación al año pasado, la media se disparó un 100%.

consumo de voz

Lo que respecta al consumo de datos, se fija en una media de 1.198 MB al mes. Éste consumo también se elevó, porque el primer semestre del año pasado, la media estaba en 882 MB. El incremento fue de un 35% en comparación. También hay que señalar que en las Comunidades Autónomas se ha registrado un consumo de datos superior a 1 GB, cuando hace un año, solo dos comunidades superaban ése límite.

Te puede interesar:  Ver Real Madrid vs Athletic Bilbao online gratis en Android

¿Y los mensajes de texto? Púes su uso está en caída libre. Actualmente el envío de SMS se sitúa en solamente 5 mensajes al mes. Podemos deducir que ésta caída se debe al uso de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o LINE, que se han convertido en un remplazo para los antiguos SMS.