CopyCat infectó 14 millones de dispositivos!

0
129
CopyCat

Todos sabemos que Android es el sistema operativo para móviles con más problemas de seguridad, por lo que no nos sorprende que un malware como CopyCat haya infectado a 14 millones de dispositivos inteligentes con este sistema. Si no sabes qué hace, CopyCat se encarga de mostrar anuncios maliciosos e instalar aplicaciones pagas sin permiso, generando ganancias fraudulentas a sus desarrolladores.

CopyCat

Hasta ahora, el malware ha afectado principalmente a usuarios del sudeste de Asia, y a aproximadamente 280.000 usuarios en los Estados Unidos. Sin embargo, CopyCat no ha llegado a la Play Store, por lo que estos usuarios se infectaron al descargar aplicaciones de sitios no oficiales.

El virus comenzó a infectar dispositivos en 2016, pero fue recientemente que CheckPoint se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, notificando a Google acerca del ataque.

¿Cómo funciona CopyCat?

El malware instala un código encargado de lanzar aplicaciones dentro del sistema operativo Android, con el objetivo de controlar totalmente la actividad del dispositivo.

Lo más preocupante no es la cifra de usuarios que CopyCat ha logrado infectar, que hoy alcanza los 14 millones, sino el hecho de que ha logrado rootear 8 millones de dispositivos. Así es, ha logrado atacar distintos puntos débiles del sistema operativo para tomar el control total del dispositivo.

CopyCat

Antes de tomar el control, el virus recogía toda la información del dispositivo que había infectado.

Un malware que generó millones

CopyCat es un malware millonario. Mostrando 3.8 millones de publicidad e instalando 4.9 millones de aplicaciones fraudulentas, logró generar 1.5 millones de dólares (1.3 millones de euros)  para sus desarrolladores.

Además, el 30% de los usuarios afectados (4.4 millones de dispositivos) fueron robados a través de la cartera de Google Play, ya que se instalaban aplicaciones pagas fraudulentas.

Aún se desconoce la identidad de los desarrolladores de este malware, pero se sospecha que la compañía de aplicaciones china MobiSummer podría tener algo que ver.

 

CopyCat infectó 14 millones de dispositivos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here