samsung-galaxy-S5 adicto al androide

Si tienes un Samsung Galaxy S5, un Samsung Galaxy S4 o un Samsung Galaxy S3 estarás preguntándote en qué momento llegará la esperada actualización a Android 4.4.4 KitKat. Apenas unas semanas después del sonado lanzamiento de Android 4.4.2 KitKat, la compañía Google se encontró en la necesidad de poner en marcha un par de actualizaciones nuevas, cuya diferencia temporal entre ambas fue prácticamente irrisoria. Nos referimos, lógicamente, a Android 4.4.3 KitKat y a Android 4.4.4 KitKat, un par de paquetes de datos que traen consigo algunas mejoras, pero muy pocas novedades en cuanto a funcionalidades y a estética. Hasta ahora, los propietarios de los teléfonos móviles de Samsung han tenido ocasión de actualizarse a Android 4.4.2 KitKat (exceptuando el Samsung Galaxy S5, que ya llegó de serie equipado con esta versión), pero nada se sabe acerca de la llegada de las dos ediciones siguientes…

Te puede interesar:  Android 5.0 Lollipop permitirá eliminar las aplicaciones preinstaladas de las operadoras

Android-44-KitKat

La actualización a Android 4.4.3 KitKat incluye la corrección a algunos errores heredados de la anterior versión, además de ciertas modificaciones superficiales relacionadas con el marcador y con la aplicaciónPeople que permite a los usuarios organizar sus contactos. El paquete de datos correspondiente aAndroid 4.4.4 KitKat, en cambio, apenas incluye una revisión de seguridad para una vulnerabilidad detectada en OpenSSL. Es cierto que según las últimas informaciones, en un principio la actualización aAndroid 4.4.4 KitKat solo está destinada a los propietarios de los smartphones Nexus y a las tabletas que actualmente forman parte del catálogo de Google. No obstante, parece ser que en un futuro no muy lejano también debería estar disponible para el resto de equipos.

De hecho, en estos momentos, tanto Sony como Motorola han puesto en marcha la actualización aAndroid 4.4.4 KitKat para sus equipos más punteros. HTC, por su parte, ha llevado a los HTC One M7 y HTC One M8 el paquete de datos a Android 4.4.3 KitKat, el último que conocerán antes de Android L, con mejoras añadidas que pertenecen a Android 4.4.4 KitKat.

Te puede interesar:  Galago Pro, un nuevo portátil con Linux Ubuntu

Samsung-Galaxy-S4

Los dos únicos fabricantes que no se han manifestado al respecto son precisamente LG y Samsung. Y eso que en el caso de esta segunda, algunos usuarios de los Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S4Samsung Galaxy Note 3Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3 han experimentado fallos recurrentes en sus dispositivos después de actualizarse a Android 4.4.2 KitKat. Los propietarios de los Samsung Galaxy Note 2, por ejemplo, se quejan de problemas a la hora de cargar el dispositivo y de bloqueos persistentes. Los usuarios del Samsung Galaxy S3 experimentan un drenaje excesivo de la batería y los del Samsung Galaxy S5 observan reinicios aleatorios. Los que más se quejan son los propietarios de Samsung Galaxy Note 3, con una amplia gama de problemas de distinta índole, mientras que los de Samsung Galaxy S4 han apuntado fallos en el sistema de mensajería y otros bugs de menor relevancia.

Te puede interesar:  Jolla presenta Sailfish 2.0, más seguro y compatible con aplicaciones Android

Así no es extraño que estén esperando como agua de mayo la actualización a Android 4.4.3 o Android 4.4.4 KitKat para corregir todos estos fallos. Finalmente, todos los rumores parece que apuntan a una actualización definitiva a Android 4.4.4 KitKat que podría llegar en las próximas semanas y que sería la última antes de la puesta en marcha oficial de Android L, la gran renovación de Android que esperamos para los próximos meses de otoño.