Ningún dispositivo está a salvo del Ransomware

0
169
Ransomware

La campaña diseminada por hackers con malas intenciones sobre el ransomware WannaCry, también conocido como WannaCryptor, tomó por sorpresa a muchas empresas, lo que a su vez sirvió para poner en alerta a millones de usuarios.

Ransomware

El ransomware es un tipo de malware que se encarga de bloquear todos los archivos que el equipo infectado almacena, ya sean fotos vídeos o documentos, para pedir una recompensa en forma de bitcoins a cambio de su recuperación. Como ya te mencionamos, esto es algo que puede afectar a usuarios particulares tanto como afecta a empresas.

En Android, el ransomware empezó a detectarse en 2014, pero existían tan pocos casos que era difícil que hiciera ruido en las redes. Sin embargo, las cifras se han elevado exponencialmente, subiendo de 62.000 casos de móviles Android infectados en diciembre de 2016 a más de 200.000 infectados durante el primer trimestre del 2017.

¿Cómo se propaga el ransomware en Android?

Ransomware

Existen tres vías comunes por las que este malware puede llegar a ti:

  1. Tu correo electrónico: Los hackers utilizan ingeniería social para inducirte a hacer clic en enlaces infectados en tu correo, que te redirigen a aplicaciones infectadas.
  2. Aplicaciones con troyanos: El ransomware se propaga disfrazándose como una app real de tiendas oficiales, como Google Play.
  3. Los hackers ocultan el malware profundamente dentro de las aplicaciones, moviéndolo a la carpeta de recursos, donde usualmente se encuentran las imágenes u otros contenidos necesarios.

Evita el ransomware

¿Qué podemos hacer para evitar infectarnos? Te ofrecemos algunos consejos para evitar que el ransomware ataque tu móvil.

  1. Descarga aplicaciones solo desde sitios oficiales, y lee los comentarios de los usuarios para asegurarte de que sea legítima.
  2. Es bueno tener una aplicación de seguridad confiable, actualizada.
  3. Realiza copias de seguridad de tus datos periódicamente.
  4. Y si ya fuiste infectado, bajo ningún concepto pagues el rescate, pues nada te garantiza que tus archivos volverán a ti.

 

Ningún dispositivo está a salvo del Ransomware

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here