El Samsung Galaxy Note 4 se actualizaría a Android 5.0.2 Lollipop
El medio Sammobile ha compartido una fotografía en la que se muestra a un presunto Samsung Galaxy Note 4 funcionando a través de Android 5.0.2 Lollipop, la última versión que Google ha presentado de Lollipop para los modelos que necesitaban correcciones de la edición base. Como ya sabes, los dispositivos Nexus fueron los primeros en actualizarse a Android 5.0 Lollipop. Poco después experimentaron distintos problemas (fallos de conectividad a redes inalámbricas WiFi, un drenaje excesivo de la autonomía e incluso reinicios aleatorios) y Google tuvo que apresurarse a desarrollar una actualización. Así, algunos equipos de la familia Nexus ya han comenzado a recibir Android 5.0.1 Android 5.0.2. No resultaría extraño, pues, que algunos fabricantes decidieran saltar directamente a las últimas versiones para instalarlas a sus equipos más punteros. Uno de ellos sería, entonces, el Samsung Galaxy Note 4.
AndroidLollipop-Note4-Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4 Nuevos datos

Lo cierto es que aquellos que han tenido ocasión de probar Android 5.0.2 Lollipop en el Samsung Galaxy Note 4 no han detectado cambios importantes con respecto a la versión inicial que ya habría llegado a los principales buques insignia de cada marca. Existe, sin embargo, una característica interesante que es la integración de la bandeja de notificaciones en la pantalla de bloqueo. También se han actualizado las aplicaciones que vienen instaladas de serie en el equipo y que ahora se muestran completamente adaptadas a Material Design, la nueva tendencia de diseño que Google ha inaugurado con la llegada de Lollipop. Gracias a esto, los usuarios disfrutarán de aplicaciones mucho más claras y funcionales, con contrastes de colores limpios y agradables a la vista.

Te puede interesar:  Android TV y sus nuevas e inéditas mejoras

Pero, ¿qué hay acerca de su puesta de largo oficial? Como suele ser habitual, la compañía Samsung no ha hecho ninguna especificación acerca de cuándo y cómo se producirá la llegada de este software y si será, definitivamente, la correspondiente a Android 5.0.2 Lollipop. Sea como sea, la actualización no puede tardar demasiado en llegar. La primera actualización que Samsung ha puesto en marcha para los equipos de su catálogo es la correspondiente al Samsung Galaxy S5, su actual buque insignia. El paquete de datos ya ha empezado a rodar para los dispositivos libres en algunos mercados, incluyendo el español, pero también para aquellos modelos que se encuentran asociados a Vodafone.

Te puede interesar:  Cubot Max, un móvil Android de 6 pulgadas

Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy Note 4

Como ya te hemos indicado en otras ocasiones, en este calendario provisional de actualizaciones de Samsung el siguiente modelo-candidato sería el Samsung Galaxy Note 4. Algunos expertos creen, además, que el Samsung Galaxy Note Edge también recibiría la actualización en breve o incluso al mismo tiempo. Sea como sea, el paquete de datos se pondrá en marcha por etapas y de manera progresiva, lo que podría dilatar todavía más el momento de su llegada. Es muy probable que en primera instancia la reciban los propietarios de terminales libres, y en segunda, todos aquellos cuyo smartphone se encuentra vinculado a alguna operadora.