Un experto de Apple deja la empresa para unirse a Google. Manu Gulati, un ingeniero que trabajó en el diseño y arquitectura de los procesadores en Apple abandona la empresa luego de 8 años para unirse a Google con la finalidad de desarrollar los procesadores que crearían la vida de próximos dispositivos, pues la compañía quería demostrar que los Smartphone son un negocio serio para la empresa.

Experto de Apple creará los nuevos procesadores de Google

El experto de Apple Manu Gulati se incorporará a Google con la finalidad de darle vida a la idea que tuvo la compañía de comenzar a crear sus propios procesadores, para una mayor eficiencia en sus dispositivos. El perfil del ingeniero en LinkedIn ya está actualizado, pues ahora tiene como cargo “jefe de arquitectura de SOC” (Sistema en un Chip) en Google. Además de haber trabajado para Apple, Gulati también formó parte de Broadcom y AMD.

Te puede interesar:  Tecnología de carga rápida, la última moda gracias a Qualcomm

Se dice que desde el 2015 Google tenía en mente crear sus propios procesadores, por esta razón conversó con diversos fabricantes. No era de extrañarse que la compañía haya tenido el deseo de llevar a cabo esta idea, pues Apple, Huawei y Samsung ya la estaban aplicando.Experto de Apple

La idea nació por el hecho de que Google, a diferencia de Apple, mandaba a fabricar sus procesadores con Qualcomm, por lo tanto sus procesadores no estaban fabricados específicamente para su producto, ofreciendo menos eficiencia.

Esta nueva estrategia de Google podría incomodar al resto de socios de Android, que desde siempre lo han considerado como una competencia poco relevante, debida a que sus teléfonos no están extendidos a nivel mundial y sus procesadores no son tan eficientes. Sin embargo, si Google lleva a cabo este plan y sale como todos están esperando, se podría convertir en un muy serio competidor y destacar finalmente en el mercado de telefonía móvil.