Facebook incursiona con éxito en la realidad virtual

0
146
realidad virtual

¿Quién lo diría? Uno de los gigantes de hoy en día, la conocida página que probablemente todos usamos o hemos usado, decidió unirse al mundo de la realidad virtual. Mark Zuckemberg tomó la decisión de de dar un salto y dejar atrás el frío y plano mundo bidimensional de nuestros ordenadores/teléfonos móviles.

realidad virtual

Su equipo se encargó de desarrollar una aplicación que nos permite poner en otro mundo todas nuestras noticias. Empezaron con Facebook 360, la cual te permitía subir fotos y videos en 360°, como el nombre lo indica, y verlas en tu visor de realidad virtual, es decir, es compatible con tu Oculus.

Como facebook tiene la opción de ver las fotos y videos en 360°, ver el contenido de tus amigos en 360° con tu Oculus rift lo hace una experiencia enriquecedora, por lo que la app ganó popularidad rápidamente.

Facebook no llegó hasta ahí con la realidad virtual

Pero hay más, no conforme con esto, nuestro amigo Mark decidió tomar un paso incluso más profundo  elaborado en el mundo de la realidad virtual. Ahora, con la nueva aplicación llamada Facebook Spaces, que apareció en abril, podemos decir que prácticamente tenemos un mundo de realidad virtual a nuestro alcance.

Si ya antes nos mantenía suficiente tiempo dentro de su página, ahora que podemos compartir nuestras fotos y videos con nuestros amigos y que ellos la vean de una manera nunca antes vista en otras redes sociales, llama mucho la atención.

Actualmente Facebook Spaces se encuentra como una aplicación gratuita en la Oculus Store. Para la mejor interacción posible se recomienda tener el Oculus y los Touch, ya que le da movilidad y fluidez a tu avatar, haciendo las cosas más realistas.

Por el momento solo permite el contacto entre 4 usuarios al mismo tiempo, pero que esto no te limite, puedes hablar con tus amigos por video llamada, o compartir fotos y videos de cualquier lugar del mundo, incluyendo tu propia locación y verlos desde la genialidad del Oculus. Genial, ¿No?

Facebook incursiona con éxito en la realidad virtual

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here