Facebook Live comenzará a implementar subtítulos!

0
244
Facebook

Los vídeos que podemos ver ahora en Facebook Live suponen de alguna forma una barrera para quienes poseen una discapacidad auditiva. Como una solución más inclusiva, los desarrolladores han añadido la posibilidad de implementar subtítulos. Los mismos serán generados de forma automática.

Facebook

Desde hace unos años, la red social ofrece subtítulos en sus vídeos, pero desde la salida de los vídeos en streaming, quejas nuevas han llegado a la empresa, debido a la limitación que presentaba para algunas personas.

La idea de esta actualización es incluir a todos los usuarios en el contenido de vídeo que ofrecen.

La verdad es que esta no fue la única razón que impulsó a Facebook a incluir subtítulos en sus videos en directo. El motivo comercial detrás de la actualización yace en que muchos usuarios dejan de reproducir videos porque no se encuentran en un momento o lugar que les permita escuchar el audio. Con subtítulos se ampliaría el número de personas que ven vídeos, ya que pueden leer los subtítulos aun estando en silencio.

¿Cómo funcionan los subtítulos en Facebook Live?

Con esta actualización, quienes publiquen los videos en directo serán quienes añadan la opción de generar subtítulos. Además, y como era de esperarse, la herramienta estará disponible tanto en versiones de escritorio como en dispositivos móviles.

Facebook

Quienes realicen vídeos en vivo y decidan agregar la generación de subtítulos, deberán hacer uso de la Live API, con la que podrán añadir subtítulos creados por ellos mismos bajo es estándar CEA-608. Además, podrán usar herramientas de terceros, como Ai-Media, que les permitan generar subtítulos en tiempo real.

Sin embargo, en ningún caso se podrá utilizar la tecnología de reconocimiento de voz que ofrece Facebook, ya que puede usarse solo en vídeos que no sean transmitidos en directo. La razón de esto es desconocida, pero se cree que es por problemas recientes o porque la empresa no cree que pueda absorber la posible demanda.

 

 

Facebook Live comenzará a implementar subtítulos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here