google-ads

Muchos de vosotros sabréis que Google, gran cantidad de los beneficios que obtiene son gracias a la publicidad en su buscador. ¿Por qué sino me iban a salir anuncios de coches si he buscado coches para comprar?

Pues bien, Google ha lanzado una nueva forma de mostrar anuncios en las aplicaciones que lo incorporen. Ya sea porque son gratuitas y así es su forma de ingresos. O porque se trate de una versión de prueba que incluya pagos in-app o una versión premium para eliminarlos, además de quitar el bloqueo de características.

Google se preocupa por la publicidad y por los desarrolladores que la usan

Esto sirve prácticamente para que los desarrolladores se despreocupen de crear banners de publicidad para sus aplicaciones. Directamente tomarán estos proporcionados por Google que están más optimizados y repercutirán en menor medida al rendimiento de la aplicación.

Te puede interesar:  Samsung, actualiza TouchWiz al estilo Android 5.0 Lollipop

[su_custom_gallery source=”media: 3378,3379,3380″ link=”lightbox” width=”150″ height=”150″]

Estos anuncios están destinados en principal a las plataformas móviles. Incorpora anuncios a pantalla completa, vídeos publicitarios con posibilidad de saltarlo una vez transcurrido un tiempo, publicidad que permanece flotante aunque hagamos scroll situada debajo del todo y publicidad al estilo revista donde premia el texto simple y directo.

Todos estos tipos de publicidad están diseñados para que se redimensionen a cualquier Android. Google proporcionará herramientas muy prácticas a los desarrolladores para que incorporen esta serie de adds a sus aplicaciones. Encontraremos herramientas para redimensionar las imágenes de los anuncios, un conversor de flash a HTML5 y29 plantillas en HTML5 para que los desarrolladores lo usen libremente.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy S8 gratis por tiempo limitado

Según Google, estas nuevas características y publicidad estarán disponible en los próximos meses. Por lo que si queréis aprovechar las herramientas de Google, tendréis que esperar por ahora.