Google Cast envía música a tus altavoces, sin cables y en un toque

El pequeño Chromecast se ha convertido en uno de los accesorios más exitosos de Google. Su sencillez y bajo precio ha permitido que reproducir contenidos en streaming sea un juego de niños y ahora, bajo esa misma premisa, anuncian Google Cast.

Google Cast no es un nuevo dispositivo, sino una tecnología, la misma en la que se basa Chromecast para funcionar, solo que ahora, en lugar de tratarse de vídeo, lo hacen con música. Google Cast permitirá a los usuarios enviar sonido desde ordenadores y dispositivos a accesorios de audio compatibles.

Música al instante en dispositivos de sonido con Google Cast

google-cast

Tan simple como Chromecast: bastará con pulsar el botón de Cast en la aplicación correspondiente, como Play Music, Pandora, TuneIn, iHeartRadio y muchas otras (¿no echáis en falta Spotify?) y comenzará a sonar la música en altavoces, barras de sonido y centros multimedia que sean compatibles con la tecnología.

Te puede interesar:  Google Home

Los primeros altavoces con la tecnología Google Cast llegarán esta primavera a USA de la mano de marcas como Sony, LG o Denon, pero seguro en los próximos meses se unirán muchos más junto con el soporte de Broadcom, Marvell o Mediatek.

Por supuesto, mientras suena la música el usuario tendrá total libertar para seguir utilizando el dispositivo desde el que se emita.

No es algo nuevo, es un nuevo protocolo y no es casualidad no ver Spotify en la lista de servicios compatibles, puesto que ellos tienen Spotify Connect (también dentro de AllPlay, la plataforma de Qualcomm), que en esencia se basa en lo mismo y tienen sus propios partners asociados.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy S7

¿Qué les parece la idea?.

Más información | Google