¿El nuevo Google Fuchsia sustituirá a Android?

0
319
Google Fuchsia

Faltando unos días para que se lleve a cabo la edición 2017 de la I/O, la tradicional conferencia para desarrolladores en la que Google suele presentar sus novedades del año, crecen potencialmente los rumores sobre la primera presentación pública del Google Fuchsia, un sistema operativo que podría sustituir a Android.

Google Fuchsia

Toda la información que poseemos hasta los momentos ha sido revelada por ArsTechnica, y nos hace creer que el sistema operativo sigue aún en pañales. Sin embargo, esto no debería extrañarnos, pues apenas comenzó a desarrollarse en el 2016.

Según los datos que ha revelado ArsTechnica, Google Fuchsia es un sistema operativo destinado a teléfonos y ordenadores modernos, con procesadores veloces y buenas cantidades de RAM. Esa referencia a “teléfonos modernos” nos hace pensar que Google puede estar creando un reemplazo para Android, aunque la firma no ha emitido ningún comentario oficial.

Google Fuchsia marca un cambio completo

La pregunta que muchas personas, incluidos quienes pertenecen a ArsTechnica se han planteado alguna vez es ¿Qué pasaría con Android si Google lo diseñara desde cero?

La respuesta parece estar principalmente en el cambio de la pantalla principal. Con Google Fuchsia, en vez de contar con varias páginas llenas de aplicaciones, estas serán representadas a través de tarjetas que se solapan unas sobre otras, y que se consultan deslizando hacia arriba o abajo.

Google Fuchsia

Además, la pantalla de inicio contará con una foto de perfil del usuario, a la que se le suman datos como la temperatura y la localización. Veremos el estado de la batería y la hora en la base de la pantalla, a diferencia de todos los sistemas operativos precios a este.

Sus aplicaciones podrán abrirse en modo multipantalla, y podrás ejecutar hasta cuatro a la vez. Cuando una se ejecuta en pantalla completa, en lugar de ocupar todo el display, se superpone a las tarjetas que aparecen en la pantalla principal.

Otras modalidades más comunes que veremos dentro de Google Fuchsia son el gestor de brillo o el volumen, además del modo avión y la rotación de la pantalla.

¿El nuevo Google Fuchsia sustituirá a Android?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here