Google Lens: La evolución de la inteligencia artificial

0
332
google lens

En la Google I/O de este año, los desarrolladores nos dieron a conocer una de las novedades con más potencial, además del machine learning, que fue prácticamente el dueño de la jornada. Se trata de Google Lens, una actualización que trabajará en conjunto con Google Assistant para permitir que nuestro Smartphone reconozca imágenes.

google lens

Siendo más específicos, Google Lens es capaz de reconocer lo que ves a través de la cámara de tu dispositivo Android, y ofrecerte información adicional sobre ello. Por su parte, Google Assistant te dará opciones a partir de la foto.

¿Qué podremos hacer con Google Lens?

El objetivo de Google con esta innovación es exprimir el potencial de los sensores, haciendo que no solo sean capaces de ver imágenes, sino que puedan ofrecerte información sobre ella a partir de la identificación de lo que ahí se encuentra.

El ejemplo  que fue dado durante la presentación en Google I/O fue la capacidad de identificar el nombre de una flor con solo apuntar la cámara del Smartphone hacia ella.

google lens

Además, Google Lens podrá realizar traducciones en vivo, ofreciendo información adicional. Por ejemplo, si estás viendo un menú, podrás ver, con la ayuda de Google Assistant, fotos del plato seleccionado, e incluso el valor nutricional del mismo.

Google Lens te permitirá mejorar tus fotos, gracias a dos funciones. La primera lo hace capaz de identificar el ruido en una foto ya tomada, y eliminarlo. La segunda, le permite no solo quitar el ruido, sino objetos sólidos indeseados y eliminarlos, mejorando notablemente la calidad de las fotos.

Gracias a las mejoras, y al machine learning, la inteligencia artificial desarrollada por Google será capaz de aprender rasgos que identifican a cierto objeto o momento, hasta el punto de poder asociar todos los elementos de una imagen para formas una idea. Por ejemplo, juntar sonrisas, una habitación de hospital y un bebé con un nacimiento.

Google Lens: La evolución de la inteligencia artificial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here