Google ya no va personalizar su publicidad en Gmail

0
173
personalizar su publicidad

Algo que no todo el mundo sabe es que Google, el buscador de internet más utilizado y una de las empresas más poderosas del mundo, monitoreaba las cuentas de Gmail gratuitas en busca de información para personalizar su publicidad.

personalizar su publicidad

Declaraciones de Google acerca de personalizar su publicidad

Fue hasta hace poco que la vicepresidenta senior de la empresa, Diane Greene, declaró que dejarán de monitorear las cuentas gratuitas de Gmail para lograr personalizar su publicidad. La noticia fue comunicada a través del blog corporativo de Google.

“El contenido de las cuentas gratuitas de Gmail ya no será utilizado para la personalización de la publicidad luego de este cambio”. Además, Greene aclaró que la posibilidad de desactivar esta opción surgió luego de que se despertaran dudas acerca de su legalidad.

De la misma forma, la vicepresidenta aclaró que los usuarios de Gmail y G Suite pueden estar tranquilos, ya que Google sigue considerando que la privacidad de sus usuarios es prioridad.

personalizar su publicidad

Se señaló que G Suite, el servicio pago de Gmail con fines profesionales, ya no se escanearía en busca de información para personalizar su publicidad, por lo que no consideraron justo que el procedimiento se siguiera llevando a cabo en las cuentas gratuitas del servicio de mensajería. El resultado, la actividad fue suspendida para todos los usuarios.

Sin embargo, esto no quiere decir que Google dejará de mostrar publicidad. La diferencia es que ahora los mismos solo se basarán en tus ajustes de preferencias como usuario, y no en tu información personal compartida a través de Gmail.

De la misma forma, debes saber que Google seguirá monitoreando tus correos. Además de razones de seguridad, lo hará para que su servicio de inteligencia artificial pueda seguir brindando la opción de Respuestas Inteligentes al final de cada correo.

Este cambio involucra las cuentas de más de 1.200 millones de personas alrededor del mundo, usuarios de Gmail, y de otros 3 millones, usuarios del servicio pago G Suite.

 

Google ya no va personalizar su publicidad en Gmail

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here