Google Talk to a doctor adicto al androide

La salud es algo que ha pasado a ser un área de interés dentro de la tecnología para el público en general. Tanto es así que podemos encontrar muchas aplicaciones relacionadas con la salud para nuestros smartphones. En esta ocasión tocamos el tema de la salud, y más concretamente de la medicina a cuenta de una iniciativa de la compañía Google. Gracias a ella, puede decirse que nos aseguraremos de no acabar confiando en información médica y de salud en foros y otros lugares que no siempre son lo más fiable del mundo. A partir de ahora, Google les dejará hablar con un doctor.

talk-to-a-doctor-now-Google adicto al androide

Se trata de una iniciativa que en estos momentos se encuentra en fase de pruebas y todavía tendremos que esperar para verla por aquí. La opción en cuestión se llama talk to a doctor now, y sale como una de las opciones cuando uno usa el buscador de Google para consultar sobre una enfermedad o unos síntomas. Como cuentan en Android Headlines, la aparición de esta funcionalidad fue revelada por un usuario de Reddit, y la idea es que permite hacer videoconferencia con un médico. Sin duda, es una opción que tiene cierto interés.

Te puede interesar:  KDE Slimbook, un portátil con diseño ultrafino y con Linux

Esta iniciativa Talk to a doctor now de Google tiene el claro espíritu del Helpouts de la misma compañía, disponible tanto para Android como para iOS, servicio que servía precisamente para poner en contacto a gente que necesita ayuda con profesionales de diferentes ámbitos. Por el momento, parece estar solo disponible en Estados Unidos y no todos los usuarios tienen la posibilidad de probar, ya que parece algo aleatorio. Además, también hay que señalar que si bien es gratis durante el periodo de prueba, cuando haya una versión definitiva, al igual que ocurre con la ayuda profesional de Helpouts, tocará pagar por el servicio de consulta médica online.