Grave fallo de seguridad en Android

0
182
Grave fallo de seguridad en Android

Hace ya varios días, que la propia empresa Google ha confirmado que se presenta un grave fallo de seguridad en Android. Sistema operativo para móviles; este fallo le permite a los ciberdelincuentes atacar a usuarios desprevenidos con algún software malicioso cuyo objetivo es robar información confidencial.

Según se ha hecho saber. Parece que la compañía no esta interesada en solucionar este inconveniente hasta que no se lance la nueva versión importante del propio Android; este fallo lo identificó una firma llamada CheckPoint, quién aprovecha la forma de trabajar de Android para exponer a los usuarios ciertos tipos de ataques maliciosos. De hecho se sabe que están trabajando en dicho error pero que será evidenciado por los usuarios cuando lance la nueva versión de Android “Android O“, en lugar de ofrecer una solución inmediata.

Lo curioso del tema es que Google se concentra en encontrar vulnerabilidades en la competencia. Pero no se preocupa en solucionar las propias; y más si se trata de la seguridad de información de los usuarios

Grave fallo de seguridad en Android

Grave fallo de seguridad en Android

El caso es que no todos los dispositivos Android serán beneficiados con la nueva versión; la supuesta solución a este problema. Lo que quiere decir que los otros dispositivos a los que no le llega la nueva versión estarán siempre expuestos a ataques maliciosos.

Es un tema muy delicado donde Google debería tomar otra decisión más inmediata; con el fin de generar una mayor confianza. Vale aclarar que es importante que los dispositivos a lo que no llegue el nuevo Android O; se les pueda intervenir de otra manera y así cuidar sus datos personales ante cualquier ataque malicioso.

La seguridad de la información no puede seguir siendo expuesta a programas maliciosos. Se espera que Google tome decisiones realmente acertadas respecto al tema y llegue a posibles soluciones lo más pronto.

Grave fallo de seguridad en Android

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here