Huawei P8, Información que tenemos hasta el momento

El Huawei P8 será el próximo buque insignia de la marca china. Se trata de la continuación del Ascend P7, al que en una nueva estrategia se le quitará el apellido Ascend para quedarse únicamente con la letra y el número.

Con este nuevo modelo quieren conseguir fortalecer un estilo de smartphone que hasta ahora les ha ido bastante bien, un diseño premium ultradelgado con chasis resistente a un precio muy ajustado. Estamos ante un gama alta con todas las de la ley, aunque hasta la fecha un paso por detrás en las especificaciones respecto a la competencia, algo justificado debido a que su precio de partida también era menor. La guerra de la calidad/precio volverá a tener su nuevo episodio en 2015.

Huawei P8, chasis ultradelgado y metálico

huawei-p7

El Ascend P7 ya disfrutaba de un chasis muy delgado. Este Huawei P8 seguirá la misma línea como vemos en las imágenes filtradas de la galería inferior. Un cuerpo metálico por debajo de los 6.5mm de grosor, en una pantalla de 5,2″ FullHD que le permitirá tener suficiente autonomía.

Te puede interesar:  Las características del Samsung Galaxy J7 y su precio

Otro aspecto importante es que contaría con la tecnología Glass 2.5D, que permite cubrir no solo la pantalla si no también parte del cristal que cubre los bordes, lo que aumenta su resistencia a caídas. En la parte trasera tendríamos un tacto parecido a porcelana, sin protuberancias y muy minimalista.

[su_custom_gallery source=”media: 9548,9549,9550″ link=”lightbox” width=”150″ height=”150″]

Características: Procesador Kirin 930 y 3GB de RAM

hisilicon

Otro detalle interesante del Huawei P8 es la utilización del nuevo procesador Kirin 930, un chip creado por su propio fabricante HiSilicon y que debería ofrecer unos resultados equivalentes o superiores al Snapdragon 805 de Qualcomm. La apuesta de Huawei por producir sus chips no es nueva y creemos que poco a poco los usuarios se han adaptado a ello y ya reconocen sus méritos en un campo donde todos los fabricantes tienen algo que decir.

Te puede interesar:  Panasonic Toughpad FZ-F1, el nuevo terminal con Windows

Junto a este chip tendremos una memoria RAM de 3GB y una capacidad de almacenamiento que partiría desde los 32GB. Sobre la cantidad de batería todavía no tenemos mucha información, aunque presumiblemente vendría con carga rápida propia y una batería alrededor de los 2800mAh. En cuanto a la cámara podríamos tener una resolución de 16MP con estabilizador óptico, un salto importante respecto a la del Ascend P7.

Software

EMUI 3.0, Información sobre la nueva interfaz de Honor y Huawei

Vamos a uno de los puntos más controvertidos del Huawei P8. El software. Sería un delito que el modelo no se presentara con Android 5.0 Lollipop, así que esperamos que no cometan los mismos errores que en el pasado.

Quién sí estará presente será EMUI 3.0, o incluso alguna renovación de su capa de personalización. Una que viene con una cantidad enorme de opciones y de la que ya hemos podido ver también novedades en la gama Honor. Esperemos que el salto a Lollipop sea la excusa que necesita Huawei para remodelar, actualizar y convencer a los usuarios de que su capa de personalización añade valor.

Te puede interesar:  Virus que se propaga en versiones viejas de Android

Disponibilidad

huawei

El día 1 de marzo será la presentación del Huawei P8 tal y como se ha anunciado ya. Esto es justo un día antes de que empiece el MWC de Barcelona y coincide con la presentación de otros buques insignia de la competencia.

El Huawei P8 podría estar acompañado de la renovación del Ascend Mate 7, el que sería el Huawei D8, aunque de él hablaremos cuando se acerque la fecha. Quién también tiene muchas probabilidades de aparecer es la MediaPad X2, la renovación de su tablet y un modelo que deja con muy buenas sensaciones.

Terminamos con el dato más polémico siempre y el que al final marca diferencias, el precio. El Huawei P8 se situaría entorno a los 400€, un precio donde la gama alta tarda meses en llegar. Muy atractivo teniendo en cuenta sus especificaciones.