Instagram filtro comentarios utilizando IA

0
258
filtro

El presidente ejecutivo de la famosa red social Instagram, Kevin Systrom, anunció que esta nueva actualización consiste en utilizar un filtro de inteligencia artificial para bloquear comentarios tipo “spam” y mensajes ofensivos de forma rápida y automática. Estos cambios se hicieron con el fin de evitar que en las redes sociales haya discursos que inciten a la violencia, mensajes ofensivos y cualquier otro tipo de acción que pueda irrumpir el orden de la red social.

filtro

La famosa red social ha incluido nuevos filtros para eliminar comentarios ofensivos en los mensajes y vídeos en directo, además de un bloqueo de spam disponible en nueve idiomas.

Filtro para los comentarios en Instagram gracias a la inteligencia artificial

La primera herramienta que trae esta nueva actualización de Instagram es un filtro para bloquear comentarios que contengan mensajes ofensivos. Al actualizar la app, automáticamente este filtro estará activado para cualquier usuario. Sin embargo, podrás desactivarlo desde los ajustes de comentarios de Instagram. Hasta el momento este filtro sólo está disponible en inglés, pero más adelante se irán agregando otros idiomas.

Esta nueva actualización también nos trae un filtro que utilizará inteligencia artificial para el spam. Este filtro reconocerá el idioma inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino. Kevin Systrom alega que serán la mejor herramienta para mantener la red social segura y en completo orden.

filtro

Los equipos de Instagram prepararon este sistema para reconocer los comentarios ofensivos y el spam antes de que el usuario pueda verlos. El presidente ejecutivo de la aplicación también alegó que con el tiempo buscarán agregar más idiomas y mejorar el algoritmo de los filtros inteligentes.

Diversas aplicaciones famosas como Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anunciaron que formarán una alianza con el fin de impedir el crecimiento de contenido inapropiado y extremista. Todas las aplicaciones famosas han estado trabajando individualmente para prevenir que sus servicios sean utilizados para difundir contenido indebido. En esta oportunidad, Instagram se sumó a la causa.

 

Instagram filtro comentarios utilizando IA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here