iPhone6-vs-SonyXperiaZ3

Apple presento su nuevo iPhone 6 y ahora lo analizamos contra el Sony Xperia Z3, otro de los androides más completos del momento. El iPhone 6 fue presentado hace poco más de una semana con una gran novedad: pantalla grande. Por fin Apple ha incluido la pieza que su smartphone tanto necesitaba. El iPhone 6 también tiene un procesador más potente, cámara conenfoque por detección de fase y un nuevo diseño. El Sony Xperia Z3 es una evolución del modelo anterior, con un perfil técnico de altura y un diseño que lo resiste todo. Vemos las diferencias entre el iPhone 6 el Sony Xperia Z3.

Sony-Xperia-Z3-052

Contenidos de la página

Pantalla y diseño

Como decíamos, la principal novedad del iPhone 6 es que aumenta el tamaño de su pantalla, y lo hace hasta 4,7 pulgadas en diagonal. La pantalla es amplia, pero discreta en comparación con otros modelos, como en este caso el Sony Xperia Z3, que tiene una pantalla de 5,2 pulgadas. La resolución del buque insignia de Sony es FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y concentra 423 puntos por pulgada. Además cuenta con las tecnologías de mejora de imagen Triluminos y X Reality. El iPhone 6 tiene una pantalla IPS con un brillo de 500 nits y resolución Retina. Con este término en Apple se refieren al hecho de que su panel concentra 326 puntos por pulgada -la razón es que supuestamente esta densidad es la máxima que puede distinguir nuestro ojo. La resolución equivale a 1.334 x 750 píxeles.

Los dos pueden presumir de contar con un diseño original y de materiales resistentes, aunque si hablamos de resistencia el premio se lo lleva el Sony Xperia Z3. El modelo de la marca japonesa cuenta con el certificado de resistencia al agua y el polvo IP65 / IP68, que significa que podremos sumergirlo a 1.5 metros durante un máximo de 30 minutos. El Sony Xperia Z3 combina un armazón de metal con las esquinas reforzadas, con dos láminas de cristal templado que cubren ambas caras y le dan un toque más elegante. El equipo es más grande que el iPhone 6, pero la diferencia de peso no es tan amplia como podría llegar a ser. En el caso del iPhone 6 nos encontramos con un diseño de bordes redondeados y una carcasa de aluminio, también muy resistente, aunque no al agua. Apple se ha esforzado en crear un perfil de tan sólo 6,7 milímetros, que le da un aspecto muy estilizado, y además el cristal de su pantalla está curvado en los bordes para que se una mejor con el chasis.

iphone-6-plus adicto al androide

Cámara y multimedia

El Sony Xperia Z3 es uno de los smartphones con cámara de fotos más completa que podemos encontrar. Supera al iPhone en puntos como la resolución tanto de fotos como vídeos o la cámara delantera de mayor resolución. Sin embargo hay que destacar que los resultados que obtiene el iPhone 6, igual que los que ya obtenía el iPhone 5S, son muy buenos. Los dos tienen una lente muy luminosa y un sensor grande, dos puntos clave para conseguir imágenes de calidad. Vemos los detalles más importantes de cada cámara.

El Sony Xperia Z3 cuenta con un sensor Exmor RS de 20,7 megapíxeles que mide 1/2,3 pulgadas y está acompañado de una lente G con apertura f/2.0. Tiene enfoque automático con seguimiento de objetos, su sensibilidad ISO llega hasta 12800, lleva estabilizador de imagen y vídeo (digital) tiene el modo automático superior e incluye nuevas aplicaciones para grabar vídeos o hacer fotos de lo más originales (Face In, Multi Camera, Sound Photo…). También graba vídeos en resolución 4K a 30 fps,pero podemos subir la frecuencia a 60 o 120 fps si bajamos la calidad a FullHD o HD720prespectivamente. La cámara delantera tiene 2,2 megapíxeles de resolución.

Te puede interesar:  Aplicaciones que le darán a tu smartphone un extra impresionante

Por su parte el iPhone 6 tiene un sensor BSI de ocho megapíxeles que mide 1/3 de pulgada. Su lente está formada por cinco elementos y tiene apertura f/2.2, mientras que estrena el sistema de enfoque automático por detección de fase, igual que el que llevan las cámaras réflex. También cuenta con un estabilizador digital, función de panorámica hasta 43 megapíxeles y un sistema de detección facial mejorado. La grabación de vídeos se hace en FullHD a 30 o 60 fps, pero Apple nos permite aumentarla a 120 o 240 fps para hacer vídeos en cámara lenta. La cámara delantera tiene sensor BSI de 1,2 megapíxeles y su lente tiene apertura f/2.2.

El perfil multimedia del Sony Xperia Z3 está más estandarizado ya que Android funciona de este modo, mientras que en Apple siguen optando por un ecosistema cerrado. Los dos reproducen muchos formatos multimedia, pero el iPhone 6 puede ponernos problemas a la hora de, por ejemplo reproducir un vídeo en MKV. El Sony Xperia Z3 también tiene radio, funciona como mando para la PS4 y viene con varias mejoras de sonido (Clear Audio+, xLOUD…).

Sony-Xperia-Z3-06

Potencia, memoria y sistema operativo

El Sony Xperia Z3 lleva uno de los procesadores más rápidos de Qualcomm, un Snapdragon 801 decuatro núcleos que funciona a 2,5 Ghz de frecuencia. Además va acompañado por un procesador gráfico Adreno 330 y 3 Gb de memoria RAM para asegurar un rendimiento muy rápido. El iPhone 6también promete rapidez con su nuevo chip Apple A8, formado dos núcleos Cyclone con arquitectura de 64 bits y una GPU PowerVR de seis núcleos. En Cupertino siguen empeñados en incluir 1 Gb de memoria RAM un detalle que no les vendría nada mal, aunque hay que destacar que iOS es un sistema muy fluido.

En el caso de la memoria interna, el Sony Xperia Z3 está disponible en una única versión de 16 Gb, mientras que el iPhone 6 llega en tres ediciones de 16, 64 o 128 Gb de capacidad. La desventaja es queno se puede ampliar la memoria como en el Xperia Z3, que acepta tarjetas MicroSD de hasta 128 Gb adicionales. Lo que sí nos da Apple es almacenamiento en la nube ilimitado para fotos, el resto de archivos que almacenemos estarán limitados a 5 Gb.

Podríamos llenar páginas hablando de las diferencias entre Android e iOS, pero vamos a la más básica: Android es un sistema de código abierto y iOS es un entorno cerrado. En el caso de Android nos encontramos con más libertad a la hora de personalizar y modificar hasta el último rincón del sistema. Si eres de los que les gusta probar versiones del sistema distintas a la que vienen de serie o cambiar el aspecto de los iconos cada dos por tres, Android es tu sistema. Por contra Apple no nos permite realizar tantas modificaciones, simplemente descargar aplicaciones y cambiar algunos puntos básicos como el fondo de pantalla, nada de añadir temas personalizados. Lo bueno de ser un entorno cerrado es que la experiencia de uso mejora notablemente y, aunque hay fallos, en teoría todo funciona más fluido y de manera más intuitiva. Los dos sistemas cuentan con un ecosistema de aplicaciones de lo más amplio, con más de un millón de contenidos disponibles para descargar.

Te puede interesar:  Controla Windows o Mac desde iOS y Android con Parallels Access

iphone_6 adicto al androide

Conectividad y autonomía

Las conexiones son un punto de reunión incluso entre distintas plataformas, aunque Apple se reserva sus propios sistemas como por ejemplo el cable Lightning, que sólo funciona con dispositivos de la marca. Android, por su parte, apuesta por sistemas estándar como el MicroUSB, el DLNA para reproducir archivos multimedia en equipos compatibles o WiFi Direct para compartir archivos. El iPhone 6 integra un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio que sirve para aumentar la seguridad al desbloquear el terminal y también para sustituir la contraseña de la App Store. Por lo demás ambos se conectan a redes móviles 3G y 4G, tienen WiFi de doble banda, Bluetooth 4.0, antena GPS-Glonass, nos permiten crear una zona WiFi y hasta tienen NFC para poder hacer pagos con el móvil. Cerramos las conexiones con el conector para auriculares de 3,5 milímetros.

El Sony Xperia Z3 es más grande y aprovecha ese espacio para integrar una batería más amplia , en concreto de 3.100 miliamperios. La marca japonesa nos indica que puede estar encendido 920 horas en reposo (38 días), 16 horas en conversación, 130 horas de música y hasta 10 horas de vídeo. Del iPhone 6 todavía no hay confirmación acerca de la capacidad de su batería, pero todo indica que está en torno a los 1.800 miliamperios. En este caso Apple asegura que el dispositivo podrá estar conectado durante 10 días seguidos en modo reposo o espera. Por otro lado soportará 14 horas en conversación,10-11 horas de navegación según la conexión que usemos, 11 horas de vídeo y 50 horas de música.

sony_xperia_z3_compact adicto al androide

Conclusiones

cada usuario encontrará la solución a sus problemas y necesidades en cada uno de los equipos. Sobre el papel, el Sony Xperia Z3 es superior en puntos clave como la cámara y la pantalla. También tiene más batería,más conexiones y además es resistente al agua. El iPhone 6 tiene a su favor la experiencia de uso que ofrece iOS, pero también saca pecho con un procesador muy potente, una cámara de gran calidad (aunque baja resolución) y piezas como el sensor de huellas del botón de inicio. El precio del Xperia Z3 de 16 Gb es de 700 euros, justo igual que el del iPhone 6 en esa misma capacidad, pero si queremos más memoria nos toca pagar más, ya que no hay opción de ampliación.

iphone-6-plus-01

Ficha comparativa

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Marca Apple Sony
Modelo iPhone 6 Sony Xperia Z2

Pantalla pantalla

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Tamaño 4,7  pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución Retina 1.334 x 750 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 326 ppp 423  ppp
Tecnología IPS Retina HD
Brillo 500 nits
Zoom de pantalla
X-Reality para móviles
Tecnología TRILUMINOS
Protección Cristal reforzado Cristal anti roturas

 

Diseño diseño

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Dimensiones 138.1 x 69 x 6.7 milímetros 146 x 72 x 7,3 milímetros
Peso 129 gramos 152  gramos
Colores Plata / Oro / Gris Blanco / Negro / Verde / Cobre
Resistencia al agua No Sí IP65 / IP68

 

Cámara camara

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Resolución 8 megapíxeles 20,7 megapíxeles
Flash Sí, de doble tono
Vídeo FullHD 1080p @ 30/60 fps
Vídeo en cámara lenta @120/240 fps
Vídeo Time-lapse
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
Funciones Sensor BSI iSight de 1/3 pulgadas
Enfoque automático con Focus Pixels
Lente de cinco elementos con apertura f/2.2
Filtro de infrarrojos híbrido
Lente cubierta con cristal de zafiro
Estabilizador digital
HDR
Detección facial
Control de exposición
Panorámica hasta 43 megapíxeles
Modo ráfaga
Geoetiquetado
Temporizador
Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de Sony f/2.0 y 27 milímetros
ISO 12800
Enfoque automático con seguimiento de objetos
Detector de rostros
Zoom digital 8x
Estabilizador de vídeo SteadyShot
Estabilizador de imagen
Modo ráfaga
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Modo “automático superior”
HDR foto/vídeo
Sweep Panorama
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect, Multi Camera, Face In, Sound Photo
Cámara delantera 1,2  megapíxeles
Apertura f/2.2
Sensor BSI
Graba vídeos en HD 720p
2,2  megapíxeles
Te puede interesar:  HTC presentará su nuevo smartphone Aero A9 el 20 de Octubre

 

Multimedia multimedia

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Formatos Audio: AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), HE?AAC, MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV
Vídeo: H.264 de hasta 1080p, 60 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) de nivel 4.2 con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vídeo MPEG-4 de hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s por canal a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35 Mb/s, 1.280 por 720 píxeles, 30 fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estéreo PCM en formato .avi
BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM, 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF
Radio Radio por Internet Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares EarPod y altavoces Auriculares y altavoces
Tecnología de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Límite de volumen configurable
Duplicación de pantalla con AirPlay
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Reconocimiento musical
Remote Play para PS4

 

Software software

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Sistema Operativo Apple iOS 8 Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra AirDrop
AirPlay
Teclado QuickType
Siri
Multitarea
Centro de Notificaciones
Centro de Control
En Familia
iCloud Drive
Spotlight
CarPlay
Xperia UI
Servicios Google
Sony Entertainment Network
Certificado PlayStation

 

Potencia procesador

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Procesador CPU Apple A8 64 bits doble núcleo Cyclone
Croprocesador de movimiento M8
Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz
Procesador gráfico (GPU) PowerVR GX6650 de seis núcleos Adreno 330
Memoria RAM 1 Gb 3 Gb

 

Memoria memoria

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Memoria interna 16 / 64 / 128 GB 16  GB
Ampliación iCloud Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC
Conector Conector propietario Lightning MicroUSB 2.0 + MHL 3.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B (800, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
TD-SCDMA 1.900 (F) y 2.000 (A)GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz)
FDD-LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28 y 29)
TD-LTE (bandas 38, 39, 40 y 41)
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 700 / 800 / 850 / 900 / 1900 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas dactilares Touch ID
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo

 

Autonomía bateria

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.100  mAh
Duración en reposo 10 días 920  horas
Duración en uso 14 horas en conversación 3G
10 horas de navegación 3G o 4G
11 horas de navegación WiFi
11 horas de vídeo
50 horas de música
16 horas en conversación
130 horas de música
10 horas de vídeo

 

+ info

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Septiembre 2014
Web del fabricante Apple Sony
Precio 700 / 800 / 900 euros 700 euros