Juegos de cartas que perduran en el tiempo
carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Si pensamos en un clásico de la cultura del entretenimiento de los ciudadanos españoles que ha perdurado a través del tiempo, no hay otro como los juegos de cartas. Esas cartulinas de papel o plástico cuyo origen se remonta en el tiempo hasta el siglo XII en China para posteriormente llegar a Europa de la mano de los árabes, se convirtieron durante décadas en parte importante de nuestro ocio, y al mismo tiempo en un modo de socializar en los bares de cualquier lugar. El desembarco de las nuevas tecnologías ha traído consigo otras formas de recreo que ocupan buena parte de nuestra vida y nos han apartado relativamente de estas actividades, pero para no olvidarlas del todo, hoy vamos a recordar algunos de estos juegos de naipes que la tecnología ha vuelto a poner al alcance de nuestra mano a través de los diferentes dispositivos.

 Juegos de cartas que perduran en el tiempo

TUTE

Fuente: Google
Fuente: Google

En esta ocasión veremos el tute a cuatro de Don Naipe. Uno de los juegos de cartas más populares en el que la jugada estrella se obtiene al “cantar las cuarenta”. En esta app concretamente se puede jugar de forma individual contra la aplicación mientras ella se encarga de tomar el lugar de los tres rivales, o bien en línea contra otros jugadores. También ofrece la clásica versión para jugar 4 jugadores separados en parejas. Entre otras muchas cosas se puede ajustar la velocidad del juego y su nivel de dificultad.

Tute a Cuatro
Price: Free

POKER

Fuente: Media.48apps.com
Fuente: Media.48apps.com

Pese a jugarse con la baraja francesa, es uno de los juegos de naipes que más se practica junto con el mus y el tute. Sus reglas no son complicadas, si bien los términos que se utilizan durante su práctica pueden resultar más confusos para los neófitos en la materia. La app Jackpot Poker de PokerStars es una de las más atractivas que encontramos en Google Play, principalmente por su rapidez al poder sentarse en mesas de solo 3 jugadores, lo que abrevia de forma importante la espera entre los turnos. El juego propone diferentes niveles de entradas y puedes enfrentarte a miles de jugadores reales con fichas gratuitas en juego.

MUS

Se trata de uno de los juegos de cartas españoles por excelencia y seguramente el que más se sigue jugando en la actualidad. En esta app de Don Naipe, al igual que en la del tute, puede jugar una sola persona junto con tres personajes de la aplicación y uno de ellos será su pareja, la cual podrá seleccionar por su estilo de juego. Actualmente también se puede jugar en línea con otras tres personas. Las señas y los faroles son una constante y deberás estar atento si quieres ganar. Se puede configurar la cantidad de juegos a disputar, así como los tantos de los mismos.

El Mus
Price: Free

LA BRISCA

Fuente: Google
Fuente: Google

Sin duda de los preferidos de nuestros abuelos. Uno de los juegos más simples de la baraja española pero que no está exento de estrategia. En esta app de Melele se puede jugar online contra otros jugadores o enfrentarse individualmente a la aplicación. Podemos elegir entre tres niveles de dificultad que se ajusten a nuestro juego y permite grabar o cargar las partidas.

Brisca
Price: Free

CHINCHÓN

Fuente: Google
Fuente: Google

Otro de los juegos de cartas más familiares. El método es muy sencillo y gana el primero que consigue combinar sus siete cartas en una escalera o bien que logre que todos sus rivales lleguen a los puntos negativos pactados. La aplicación permite modificar algunas circunstancias como la puntuación, el número de cartas o el uso de comodines, entre otras.

Chinchón
Price: Free