Para muchas de las personas, una de las mejores formas de relajarse y terminar por completo con el estrés después de haber pasado varias horas en el trabajo; es pasar un buen rato con su dispositivo móvil disfrutando de algunos de sus juegos favoritos. Pues eso de andar jugando en horas laborales no esta muy bien visto y además hasta prohibido estará. Pero si, jugar en el móvil es una actividad que nos ayuda a eliminar el estrés.

Pero desde hoy mismo; todos aquellos que les encanta jugar un poco su videojuego favorito para terminar completamente con el estrés; tienen un motivo más para hacerlo. Estudios realizados en la Universidad de Florida demuestran que jugar en el móvil es una forma sorprendente de volver a activar nuestro cerebro; después de haber realizado diferentes tareas en nuestro puesto de trabajo.

Te puede interesar:  Capcom está desarrollando un puzzle fighter para móviles

Jugar en el móvil termina notablemente el estrés

Jugar en el móvil

En el estudio se tomo una muestra de personas para poderlas someter a una prueba; la cual consistía en someterlos a una tarea repetitiva al frente de una computadora; esta tarea fue diseñada para inducir fatiga; lo que implica una disminución en la memoria de para la hora de querer tomar una decisión; y así poder realizar las tareas de la jornada.

Luego de ello fueron separados en tres grupos. Uno de ellos tuvo la oportunidad de jugar en su dispositivo móvil; mientras que los demás tuvieron la oportunidad de realizar una actividad de relajación guiada y el siguiente grupo se sentó solo a descansar.

Te puede interesar:  Yandex.Health: El servicio médico para iOS y Android

Tal como se esperaba; el grupo que tuvo la oportunidad de jugar con sus dispositivos móviles; afirmaron estar mucho más descansados. Aquellas personas que se sometieron a la práctica de relajación mostraron una puntuación más alta en memoria de trabajo; pero curiosamente esto causo en sus cabezas un poco más de preocupación.