Como ya es casi comun ser Root es uno de los procesos que todo usuario android busca, para poder sacar el máximo provecho de nuestros smartphone Android. Pero como tal, siempre debemos conocer los riesgos que esto puede implicar. A pesar de ello, cada día se intenta que los procesos para conseguirlo sean los más seguros y transparentes para el usuario posibles.

Kingroot, una app para ser root de la forma más sencilla posible

Para ello, ahora aparece una nueva aplicación: Kingroot, la cual nos permite dar permisos de root con tan sólo un clic en los dispositivos que queramos. La aplicación puede ser utilizada incluso con dispositivos Lollipop. Concretamente desde Android 4.2.2 hasta Android 5.1 Lollipop.

Te puede interesar:  La aplicación Boceto de Sony, llega a Google Play y lo mejor gratis

El proceso es bien sencillo aunque hemos de advertir que la aplicación está en chino. Basta con que nos descarguemos el APK de la aplicación directamente en el dispositivo. A la hora de instalar nos pedirá aceptar una serie de permisos, entre los que se incluyen la lectura de contactos o la capacidad de tomar fotografías y vídeo por ejemplo. Una vez aceptados, bastará pulsar un botón para instalar la aplicación en el dispositivo móvil.

Aquí os dejamos un vídeo que han realizado desde el canal de DroidModder X en el que se muestran todos los pasos a seguir. Sabemos que el origen chino puede echar atrás a muchos usuarios, aunque si únicamente la queremos para conseguir root de manera fácil pues funciona muy bien.

Te puede interesar:  Google Photos se actualiza mejorando el cambio entre vistas APK

Tan sólo con eso, tendremos acceso root a nuestro dispositivo. Funciona realmente bien en casi todos los dispositivos, siendo pocos casos en los que no nos ha funcionado.

Pero esto nos lleva a plantearnos y dudar acerca de la seguridad que implica este tipo de procesos, pues ¿y si la aplicación a la que le diésemos acceso aceptando los permisos fuera precisamente una aplicación peligrosa? Es por ello que en estos casos la seguridad en el proceso no radica sólo en qué método se utilizar para garantizar el acceso root, sino también en que tengamos contrastado que se trata de lo correcto, en este caso una app que está desarrollada precisamente para proveer este acceso root, y no para atacar a dispositivos móviles.

Te puede interesar:  Google Search 4.1 con Material Design

Por ello, desde El Androide Libre siempre os recomendamos que seáis cautos y analicéis bien qué hacéis con vuestros dispositivos móviles, para garantizar la seguridad de los mismos. Como en este caso, en el que gracias a una aplicación podemos garantizarnos el acceso root a nuestro dispositivo.

Aquí os dejamos el APK y os recomendamos de nuevo ver el vídeo donde se relatan todos los pasos (pulsar el botón correcto). ¿Qué os parecen estas aplicaciones para conseguir root?

Descargar la aplicación [APK]

Más información KingRoot