camera-iphone-6-vs-android

El pasado IFA ha traído posiblemente la última hornada de dispositivos móviles que veremos durante 2014. Aunque aún puedan quedar sorpresas, pero las grandes compañías ya se han posicionado. Incluso Apple, con su nuevo iPhone 6 y su hermano mayor, el iPhone 6 Plus.

Por eso hoy nos planteamos empezar a hacer comparativas entre ellos, pero nos centraremos en un único punto: la cámara de fotos.

Repaso a las principales cámaras del mundo de los smartphones

En la última versión del móvil de la compañía de la manzana han decidido mantener sus 8 MP en la cámara, en ambos modelos. Es la resolución que han ofrecido desde su iPhone 4S en 2011.

iphone1-680x382

Pero hemos de decir que la determinación de una cámara no radica exclusivamente en los megapíxeles. Por eso, la innovación de Apple viene de mano de un nuevo sensor f/2.2 y un nuevo procesador de señales de imágenes. De hecho, el hardware es similar en ambos modelos, salvo la estabilización de imagen óptica (OIS) incluida en el modelo mayor, el Plus.

Te puede interesar:  Ver Barcelona vs Espanyol online gratis en Android

Por otro lado llegan los fabricantes de dispositivos Android, donde veremos una variedad de cámaras. Cuestión de gustos, diría yo.

Y es que pasamos desde los 4 MP del HTC One M8, hasta los 20 MP que tiene el Sony Xperia Z3. Pero además, cada sensor de su padre y de su madre.

Y finalmente aparece el gran infiltrado en la guerra Apple vs Android: el Nokia Lumia 1520, con una cámara de 20 MP y lente Zeiss f/2.4. ¿Tendrá algo que decir en esta guerra?

Que empiece la guerra, digo, la comparativa

Todo esto es perfecto. Podemos comparar técnicamente todas las cámaras de todos los dispositivos. Pero, ¿qué nos importa a los usuarios realmente? Ver ejemplos. Así que, ahora os vamos a pasar una comparativa de fotografías para que podamos ir viendo cómo queda el iPhone frente a otros dispositivos, en entornos reales, con fotografías semejantes.

Te puede interesar:  Aprende a controlar las notificaciones de tu smartphone

Comparando el iPhone6 con su predecesor, el HTC One M8, el Samsung Galaxy S5 y el Motorola Moto X 2014. Una de las cosas a comparar es un primer plano. Ver la nitidez de las fotografías, los contornos, los colores…

[su_custom_gallery source=”media: 2988,2987,2986,2985,2984,2983,2982,2981,2980,2979,2978,2977,2976,2975,2974,2973,2972,2971″ link=”lightbox” width=”150″ height=”150″]

Fuente: ArsTechnica

En este caso, vamos a valorar diferentes entornos, para ver los resultados, comparando el iPhone 6, el Amazon Fire Phone, el S5 y el Nokia Lumia Icon:

Con poca luz

comparativa1

Retrato con luz natural

comparativa2

Retrato iluminado sin HDR

comparativa3Retrato iluminado con HDR

comparativa4

En movimiento

comparativa5

Motion

comparativa6

Personalmente, no voy a entrar a valorar cuál es la mejor foto en cada caso, pues pienso que cada uno de nosotros tenemos un gusto y criterios como para opinar. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente: Mashable

Pero la comparativa no puede quedar en nada, si no incluimos al Sony Xperia Z3, el dispositivo que cuenta con 20MP y creador del sensor de la cámara del iPhone 6. 

Fuente: @angeljimenez@angeljimenez

Te puede interesar:  MiTV 2 la nueva tv de Xiaomi de 40 pulgadas

¿Es Lumia el tapado? Pues no todo tiene que ver con Android. Ya hemos visto anteriormente alguna imagen tomada por un Nokia, pero ahora hagamos una comparativa directamente contra el Nokia Lumia 1520.

Fuente: WPCentral

¿Cuál es la mejor cámara? Depende de las condiciones

Tras tantas fotos, podríamos esperar unas conclusiones claras. Pero eso debe ser cosa de cada uno. Juzgar por vosotros mismos cuál os gustan más y escribir en los comentarios, por nuestra parte diremos que lo más destacado del iPhone 6 frente a Android son unos colores muy reales. Pues este tipo de comparativas lo mejor que tienen es, sin duda, los debates que podemos generar.