Durante este mes hemos visto como la fiebre de Material Design se ha apoderado de muchas actualizaciones, pero además han aparecido nuevas que ya incorporan de base este diseño. Por otro lado tenemos aplicaciones de varios grandes del sector como Facebook, Google o Nokia.

las mejores aplicaciones del mes adicto al androide

Las mejores aplicaciones Android de noviembre

Este mes llegaron a Google Play aplicaciones Android imprescindibles, desde exploradores de archivos, temas, redes sociales, apps de galería… las hay de todo tipo. Antes les dejamos la edicion anterior.

Allá va nuestra selección de las mejores apps Android del mes de noviembre. Esperamos que os gusten y las probéis todas.

Facebook Grupos

Facebook Grupos, la nueva aplicación para tus grupos

Empezamos por Facebook y su nueva aplicación, Facebook Grupos. En ella podremos reunir toda la información relativo a los famosos grupos. Con esta app la red social sigue la estrategia de dividir su app principal en varias. Podremos crear nuevos grupos, compartir información, buscar entre grupos e incluso crear accesos directos en el escritorio a grupos determinados. Además gratuita. ¿Tendrá tanto éxito como Fb Messenger? De momento tiene muy buena pinta.

Facebook Groups
Price: Free

Nokia Z Launcher

Nokia Z Launcher aterriza en Google Play 01

Nokia está de vuelta y nos sorprende con una aplicación que llevaba mucho tiempo probando en beta privada. Por fin llega a Google Play. Se trata del Nokia Z Launcher, tiene una estética propia muy llamativa y varias opciones interesantes, la primera es la opción de desde el mismo launcher acceder a apps, webs o contactos. Podremos dibujar con el dedo una letra y nos mostrará elementos que la contengan y finalmente tendremos grupos de apps y cajones especiales. Si quieres probar algo distinto en tu Android, este puede ser un buen comienzo.

Z Launcher Beta
Price: Free

L Call

l-call

Una de las novedades más llamativas de Lollipop son las notificaciones. Cuando nos llaman nos aparece un recuadro en la parte superior pero que no nos interrumpe bruscamente la app que ya tenemos abierta. Con L-Call podremos tener esto en cualquier Android 4.0 o superior y contestar o colgar sencillamente. La app es realmente liviana y aunque tiene un precio de 0,99€ en Google Play, se puede conseguir gratis en XDA.

Te puede interesar:  20 aplicaciones Android al estilo Material Design
L-Call (incoming call style)
Price: 1,20 €

Amaze File Manager

Amaze File Manager, un nuevo explorador ligero y Material Design 01

Continuamos con Amaze Manager, un explorador de archivos open source, ligero(1,7MB) y con un diseño muy llamativo al estilo Material Design. La navegación es rápida y tenemos varias opciones como un gestor de apps, crear copias de seguridad e incluso tendremos acceso root a la raíz, aunque sin tantos permisos como root explorer. Si queréis un explorador sencillo y bonito este es uno de los más interesantes.

Amaze File Manager
Price: Free+
Material Manager
Price: Free+

Super

super-Las mejores aplicaciones Android del mes de Noviembre

Biz Stone es uno de los creadores de startups con más éxito. Al menos si tenemos en cuenta Twitter. Repetir el éxito es difícil, pero ahora tenemos Super, una app colorida, gratuita, con menús compartir y muy centrada en lo viral y las personas. Redes sociales hay muchas pero aprovechar el tirón comercial de los éxitos anteriores puede darles el empujón necesario. De momento está más centrada en el habla inglesa, pero nos permitirá descubrir lo más llamativo, más trending, más bestia… una red social de excesos.

Backup+

Backup+, Aplicación de copias de seguridad muy sencilla 01

Backup+ es una aplicación para usuarios root, para cualquier Android 4.0+. No es la primera app de copias de seguridad que hemos visto, pero su simplicidad nos ha llamado la atención y además es muy completa: copiar/restaurar con un solo toque, asegurar apps y datos, gestionar varias copias de seguridad, congelar/descongelar, manipular apps o borrar… si Titanium Backup es muy compleja, probad esta.

App Fetch

app-fetch-Las mejores aplicaciones Android del mes de Noviembre

Launchers típicos hay muchos, también los hay muy estrafalarios. App Fetch sería de los segundos. Nos permitirá acceder a cualquier app instalada a través de filtros: ya sea laletra inicial, la categoría de Google Play a la que pertenece o los colores de su icono. Una forma original de clasificar las apps y ahorrar tiempo.

AppFetch
Price: Free+

Messenger

Messenger, la aplicación de SMS de Google disponible en Google Play 01

Messenger lleva ya varios meses con nosotros. Pero por fin la app de Google para SMS y MMS se encuentra en Google Play. Compartir fotos, vídeos, audios.. todo en una interfaz Material Design clásica.

Mensajes Android
Price: Free

Lumific

Lumific-Photo-Gallery-Las mejores aplicaciones Android del mes de Noviembre

 

Lumific es una aplicación de galería inteligente. Ahora que en Android 5.0 Lollipop ha desaparecido la clásica, con esta tendremos una app que nos clasificará nuestras fotos dependiendo de lo buena que sea, basándose en la luz y el brillo. Las mejores se encontrarán arriba. Además de esto podremos como en la mayoría de apps editar, autoajustar la rotación y modificar el brillo.

Te puede interesar:  Redbird: aplicación que localiza tu smartphone sin gastos mediante SMS

Krypton Browser

krypton-Las mejores aplicaciones Android del mes de Noviembre

El navegador más seguro del mundo, así se presenta Krypton browser. Una interfaz cuidada, simple, minimalista pero además libre y con un fuerte modo privado. Tenemos DuckDuckGo como buscar predefinido y la posibilidad de ocultar nuestra dirección IP a través de Tor y forzar el modo HTTPS. Si la privacidad es vuestra principal preocupación, este navegador no os defraudará.

AppLock

applocker-volumen-Las mejores aplicaciones Android del mes de Noviembre

 

En Android 5.0 existe la opción de crear usuarios especiales con accesos limitados a ciertas apps. Con AppLock podemos bloquear apps, pero no se mostrará ningún mensaje de bloqueado, simplemente al abrir nos saldrá una pantalla en negro como si hubiera un error. Un truco que seguro nadie averiguará. Por si fuera poco, la app se muestra como K-note, una inocente agenda de notas con un nombre falso para ocultarse.

Oops! AppLock
Price: Free+

Mark0

marko-app-notas-tareas-Las mejores aplicaciones Android del mes de Noviembre

Seguimos con MarkO, una aplicación de notas donde podremos anotar cualquier pensamiento que se nos ocurra a lo largo del día. Podremos categorizar todas las tareas pendientes, compartirlas con otras personas, etc. Además es compatible con Android Wear, una app que ha salido este mes pero tan completa como muchas que llevan bastante más tiempo.

Spoticast

Spoticast, ha vuelto a Google Play 01

 

Otra aplicación que vuelve a Google Play por todo lo alto. Spoticast es la solución paraenviar las canciones de Spotify a tu televisor mediante Chromecast. Una opción que muchas apps están incorporando pero que Spotify todavía se reniega a efectuar. Spoticast es simple y además ahora no requiere de una cuenta premium para poder hacerlo.

Spoticast
Price: Free

TrueDialer

Truedialer, un marcador con diseño muy cuidado

TrueDialer es una app para sustituir la agenda de contactos y llamadas muy completa. Tiene una base de datos enorme, podremos buscar números desde fuera de nuestra agenda, interfaz limpia y efectiva y una forma de ampliar las posibilidades de nuestra agenda.

Better Diary

better_diary-Las mejores aplicaciones Android del mes de Noviembre

Nos encontramos con Better Diary, una aplicación para escribir un diario pero realmente bonita, con una interfaz Material Design y 13 temas disponibles. Podremos crear diarios compartidos con círculos cercanos, cada uno aportando un pequeño granito de arena. En el texto tendremos fotos, emoticonos y diferentes tipos de fuente. Vista de día, calendario completo y sincronización a través de Google Cloud. Si tienes una tablet o smartphone Android y quieres llevar un control sobre tu día a día de la mejor forma, esta app ha sido una grata sorpresa.

Te puede interesar:  En Chromebooks, se podrán instalar apps de Android

Asparagus

Asparagus-Las mejores aplicaciones Android del mes de Noviembre

Cocinillas es la mejor aplicación para tener recetas en nuestro Android, pero no ha salido este mes. Con Asparagus tenemos una app algo más simple, en la que recopilaremos nuestras recetas. Tenemos calculadora de ingredientes, carpetas, fotos del proceso, compatibilidad con Wear y Pebble y Material Design. Lamentablemente no tenemos traducción al español. Una app con mucha potencial para aquellos amantes de la cocina.

Youtube Key Music

Youtube Key Music, ahora puedes ver vídeos offline 01

No se trata de una aplicación aparte, pero es un servicio propio con tanta entidad que hemos considerado incluirlo en esta app de mejores apps del mes. Se trata de Youtube Key Music, la nueva actualización de Youtube que nos permite descargar música para reproducirla offline, tener reproducción de vídeo en segundo plano y acceder a toda la música que queramos desde una app imprescindible como Youtube.

YouTube
Price: Free

QKSMS

qksms-Las mejores aplicaciones Android del mes de Noviembre

Messenger no es la única aplicación de mensajes al estilo Material Design que tenemos este mes. De hecho QKSMS es todavía algo más completa a pesar de no ser de Google. Tenemos 19 temas distintos a elegir, modo noche para fondo oscuro, QKReply, envío de SMS, grupos y sin anuncios.

SCR Recorder

SCR Recorder Graba la pantalla de tu móvil sin Root y Android 5.0 Lollipop

 

Nos acercamos al final con unas cuantas aplicaciones parecidas. Empezamos por SCR Recorder, la aplicación para grabar la pantalla de nuestro móvil Android.Imprescindible, funciona genial y aquellos usuarios con Android 5.0 no necesita root. Otras apps disponibles son la del famoso desarrollador Koushik Dutta, Mirror. Ilos Uploader y Screen Recording.

ilos screen recorder
Price: Free

Runtastic Sleep

runtastic-sleep-better-Las mejores aplicaciones Android del mes de Noviembre

Finalmente, seleccionamos a Runtastic Sleep como una de las aplicaciones imprescindibles para Android que han aparecido este mes. Se centra en cuantificar nuestro sueño y descubrir los hábitos de nuestro descanso. La aplicación tiene muchísimas funciones, detección de fases de sueño, estadísticas, nivel de estrés, práctica de ejercicio… y todo perfectamente organizado en un diseño Material Design.