lg-g3-stylus adicto al androide

LG acaba de presentar el LG G3 Stylus, un teléfono de gama media alta que se distingue del LG G3 porque presenta un lápiz táctil para un mejor manejo del terminal. Por esa razón, este dispositivo está especialmente diseñado para aquellas personas que vayan a dar al smartphone un uso profesional. Asimismo, estamos seguros de que contará con un precio muy atractivo, ya que disminuye las prestaciones del buque insignia de la marca.

El LG G3 Stylus cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución QHD, es decir, de 960 x 540 píxeles. Esto implica que es un poco peor que la del buque insignia de la compañía coreana, pero aún así cuenta con una calidad excelente. En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1.3 gigahercios, lo que asegura un buen rendimiento del terminal. Su RAM es de un gigabyte y su memoria interna de ocho gigabytes, que podrás ampliar mediante una tarjeta microSD.

Asimismo, el equipo cuenta con una cámara principal de trece megapíxeles y con una frontal de 1,3 megapíxeles. Con esta segunda podrás realizar todas las selfies y videollamadas que quieras. Elsistema operativo con el que cuenta el smartphone es Android 4.4.2 y tiene 3.000 miliamperios de batería, lo que nos asegura un día y medio de autonomía.

El teléfono tendrá conectividad 3G y estará disponible en blanco, negro y oro para todo aquel que desee conseguir uno. A continuación, vamos a analizar más detalladamente el dispositivo.

Contenidos de la página

Diseño y pantalla

El LG G3 Stylus cuenta con un diseño muy similar al del buque insignia de la compañía coreana, el LG G3. Así, la pantalla del terminal ocupa casi toda la parte delantera, dejando poco espacio libre. La verdad es que el espacio está muy bien aprovechado ya que, de esta forma, se consigue que las dimensiones del equipo sean menores de lo que esperábamos pero que siga teniendo una gran panel. Sus medidas finales son 149,3 x 75,9 x 10,2 milímetros y pesa 163 gramos.

Te puede interesar:  Asus Zenfone 3 Go, será la última versión básica

Asimismo, su carcasa trasera sigue siendo una imitación a una especie de metal rasgado que hace que el teléfono denote cierta calidad y elegancia. Lo que es una gran novedad es su lápiz Stylus, que es el responsable del nombre del smartphone. Con él podrás realizar un uso más profesional del teléfono, ya que permite tener más precisión a la hora de escribir, dibujar, o realizar alguna tarearelacionada con el mundo laboral.

Como ya hemos adelantado, el terminal cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD, es decir, de 960 x 540 píxeles. Esto nos hará ver todos los archivos que queramos a una calidad excelente, a pesar de ser un poco peor que la del LG G3. Probablemente, esté protegida por Corning Gorilla Glass 3, un cristal resistente que es capaz de resistir ante golpes o arañazos.

Además, este dispositivo cuanta con Dual Windows, o lo que es lo mismo, tiene opción a multipantalla. Con ello podrás tener la pantalla dividida para realizar varias tareas a la vez, lo que implica que serás productivo.

lg-g3-stylus- adicto al androide

Cámara y multimedia

La cámara principal del LG G3 Stylus es de trece megapíxeles, una calidad excelente para realizar todas las fotografías que queramos. Además cuenta con flash LED, para tomar fotografías nocturnas con una gran nitidez. En cuanto a su frontal, el dispositivo cuenta con 1,3 megapíxeles. Con ella, podremos tomar todas las selfies que queramos y realizar videollamadas a través de aplicaciones externas como Skype o Hangouts.

Asimismo, viene con funciones como Touch & Shoot, una característica de la misma que permite capturar la imagen tocando cualquier parte de la pantalla. Lo mismo ocurre con Gesture Shot, con la que podrás tomarte una selfie simplemente cerrando el puño, para que sea más cómodo para el usuario. Igualmente, tiene Geo-etiquetado, para que puedas marcar la ubicación de tus instantáneas cuando las hagas. Como no podía ser de otra forma, se pueden tomar imágenes panorámicas. Además, se pueden grabar vídeos a una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.

Te puede interesar:  GSmart, llega a España para seguir innovando

En cuanto a los formatos multimedia que admite este teléfono, aunque la compañía coreana no los haya especificado, se puede deducir que contará con los más comunes: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP.

Potencia y memoria

El LG G3 Stylus llevará en su interior un procesador de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 1.3 gigahercios. Con esto nos aseguraremos un buen rendimiento del terminal. En cuanto a su RAM, el equipo contará con un gigabyte, una cantidad que puede que se nos quede corta si pretendemos utilizar varias aplicaciones a la vez.

Su memoria interna alcanza los ocho gigabytes y, aunque pueda parecer escasa, siempre podremosampliarla mediante una tarjeta microSD. Si aún así te falta espacio, siempre podrás utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox Google Drive.

lg-g3-stylus 5

Sistema operativo y aplicaciones

El smartphone vendrá con el sistema operativo Android 4.4.2, el software para móviles y tabletas de Google. Con él podrás tener acceso a las más de un millón de aplicaciones de Google Play, la tienda de la compañía de Mountain View. Entre las más populares se encuentran TwitterFacebook o Instagram.

Asimismo, el terminal cuenta con tres apps especiales con las que podrás aprovechar al máximo tu teléfono. La primera de ellas es el teclado inteligente de LG, que mejora los errores predictivos hasta en un 75 por ciento de los casos. La segunda es QuickMemo, una aplicación que te permitirá tomar notas tanto a mano alzada como escrita rápidamente y sin ninguna dificultad.

LG también incorpora en el terminal Knock Code TM, una opción que es capaz de desbloquear el terminal con un patrón personalizado que mejora la seguridad del smartphone.

Conectividad y autonomía

El LG G3 Stylus cuenta con conectividad 3G, por lo que no podrás navegar a la máxima velocidad por Internet. Por consecuencia, tu tarifa de datos será capaz de aguantar más. Asimismo, el equipo viene con WiFi, para navegar de forma inalámbrica, GPS, para tus viajes por carretera, y Bluetooth, para conectarlo con otros dispositivos. En cuanto a su batería, el equipo cuenta con 3.000 miliamperios, que supondrá que la autonomía del terminal será de día y medio, aproximadamente.

Te puede interesar:  Google te dará a conocer que noticias son falsas

lg-g3-stylus-02

Disponibilidad y opiniones

El LG G3 Stylus llegará primero a Brasil y, posteriormente, se dejará ver en otros mercados. Su precio aún se desconoce, pero suponemos que será tendrá un coste muy atractivo para el usuario debido a que han bajado las prestaciones del LG G3.

Este terminal es perfecto para aquellas personas que quieran realizar un uso más profesional del dispositivo sin tener que gastarse una cifra exagerada. Su lápiz es una de las cualidades que lo hace diferente al buque insignia de la marca y, aunque hayan disminuido sus prestaciones, la verdad es que tiene unas especificaciones bastante equilibradas.

LG G3 Stylus

Marca LG
Modelo LG G3 Stylus

Pantalla pantalla

Tamaño 5.5 pulgadas
Resolución qHD 960 x 540 píxeles
Densidad 257 ppp
Tecnología IPS
Protección Cristal resistente

Diseño diseño

Dimensiones 149.3 x 75.9 x 10.2 milímetros
Peso 163 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 13 megapíxeles
Flash
Vídeo FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Funciones Touch & Shoot
Gesture Shot
Geo-etiquetado
Panoramíca
HDR
Cámara delantera 1,3 megapíxeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido
Funciones

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Smart Keyboard
Quick Memo
Knock Code TM

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador cuatro núcleos a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí, con tarjeta MicroSD

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G – 21 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA
EDGE/GPRS
Otros Permite crear zona WiFi

Autonomía bateria

Extraíble
Capacidad 3.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014
Web del fabricante LG precio a confirmar