La guerra por ser el mejor en el mercado de los smartphones es de nunca acabar con cada modelo o diseño que sacan los fabricantes con nuevas características y prestaciones en esta ocasión enfrentamos a los nuevos LG G5 y Huawei P9, dos smartphones que llegan dispuestos a conquistar la gama alta de Android.  El LG G5 llega para intentar reinventar el smartphone, creando un terminal modular que permite incorporar al teléfono diferentes accesorios desenganchado la parte inferior del smartphone. Algunos de estos accesorios son, por ejemplo, una batería extra o un reproductor de música HiFi. El Huawei P9 viene acompañado con doble cámara desarrollada junto a la compañía Leica. Un sensor en color y otro monocromático que prometen características fotográficas nunca antes vistas hasta ahora en un smartphone. En este articulo comparando sus características y lo que pueden brindar cada uno.

LG G5 vs Huawei P9

Diseño y pantalla

Ambos smartphones nos ofrecen un diseño digno de la gama alta. El LG G5 viene con un diseño de cuerpo metálico de una sola pieza disponible en cuatro colores: titanio, rosa, plata y dorado. La compañía coreana ha decidido incluir, en este nuevo modelo, el lector de huellas dactilares y en la parte trasera, justo por debajo de la doble cámara. Una doble cámara que hace que la parte trasera del terminal esté ligeramente abombada.

lg_g5_vs_huawei_p9_camara

Por supuesto, no nos olvidamos de la parte inferior modular que incorpora el LG G5. Y es que la parte inferior del terminal se puede desenganchar en cualquier momento para introducir un accesorio diferente. Por ejemplo, tenemos la LG CAM Plus que convierte el terminal en toda una cámara digital , incorporando para ello el botón de disparo o la típica rueda para hacer zoom. Además este módulo incluye una batería extra de 1.200 miliamperios. Otro buen ejemplo es el módulo LG HIFI PLUS B&O, un reproductor de audio Hi-Fi con tecnología de Bang&Olufsen compatible con audio DAC de 32-bit a 384KHz.

LG-G5-r-modular-02

El Huawei P9 utiliza un cuerpo de metal que podemos encontrar en dos colores, gris titanio y blanco plata. El color principal lo encontraremos en la parte delantera del terminal (blanco o negro), mientras que el color secundario lo encontramos tanto en los laterales como en la parte trasera. Y también en la parte trasera tenemos una franja de cristal resistente en la parte superior de la carcasa donde se sitúan los dos objetivos de las cámaras Leica. Los objetivos no sobresalen absolutamente nada de la carcasa, algo que todavía no han conseguido las marcas más punteras como Samsung o LG. Y por si no queda claro qué elemento quiere destacar la compañía de su nuevo buque insignia, la zona de las cámaras utiliza el mismo color de la parte delantera, diferenciandose así del resto de la parte trasera. Además se ha incluido el rótulo LEICA con un tono brillante y una explicación con el tipo de cámara usada.

huawei-p9-10

El lector de huellas dactilares esta debajo de las cámaras y en los laterales tenemos los botones de encendido y apagado, así como los botones de volumen. Por otro lado, uno de los puntos fuertes del diseño del Huawei P9 es su extrema delgadez. Y es que el nuevo terminal de Huawei tiene un grosor de sólo 6,95 milímetros, convirtiéndose así en uno de los smartphones más finos del mercado.

huawei-p9-3

Pantalla

El LG G5 incorpora un panel de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, lo cual se traduce en una densidad de 554 puntos por pulgada. Vale la pena destacar que la compañía coreana ha utilizado en su último terminal un panel IPS con tecnología Quantum Display, la misma que utilizan los televisores de Samsung. Con este tipo de panel el terminal es capaz de alcanzar un brillo de hasta 850 nits, mejorando así su rendimiento cuando le esté dando la luz del sol directamente. El LG G5 incorpora también la función Always On Display, es decir, la pantalla mostrará en todo momento la hora y las notificaciones básicas.

Te puede interesar:  LG G4 vs Samsung Galaxy Note 5

El Huawei P9 apuesta por un panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con una densidad de 423 puntos por pulgada. Pero lo más interesante de la pantalla del nuevo buque insignia de la compañía china es que es capaz de alcanzar una saturación del color del 96%, lo que se traduce en unos colores más vivos y definidos.

Cámara y multimedia

La cámara fotográfica se ha convertido en una característica de los smartphones en la que los fabricantes deben poner todo su esfuerzo año tras año. El LG G4 tenía una de las mejores cámaras del mercado el año pasado, así que la compañía debía poner toda la carne en el asador para sorprender este año. Y así lo ha hecho. El LG G5 incorpora no uno, sino dos sensores con diferente cometido. Por un lado tenemos un sensor principal de 16 megapíxeles y por otro lado tenemos un objetivo secundario de 8 megapíxeles con una lente gran angular capaz de captar fotos con hasta 135 grados de amplitud. Este segundo sensor nos permite abarcar mucho más espacio en la foto.

La cámara delantera ofrece una resolución de 8 megapíxeles.

lg_g5_vs_huawei_p9_foto_lg G5

Como ya hemos comentado, uno de los puntos fuertes del Huawei P9 es su doble cámara firmada por Leica. El terminal incorpora un doble objetivo en su parte trasera, uno se especializa en la toma de fotos en color (es RGB), mientras que el segundo objetivo es monocromático (blanco y negro). Esto permite, por ejemplo, tomar fotografías en blanco y negro directamente desde la cámara, sin aplicar ningún efecto de procesado, consiguiendo unos efectos realmente buenos en este tipo de fotografías. Según la compañía, este objetivo en blanco y negro también ayuda en las fotografías a color. En nuestra prueba a fondo comprobamos que en fotografías a plena luz no es apreciable, sin embargo, es en condiciones de poca luz cuando sí se aprecia, consiguiendo unas fotos realmente luminosas. A este menester ayuda el flash LED de doble tono que incorpora el terminal.

La cámara delantera que monta el Huawei P9 ofrece una resolución de 8 megapíxeles y una apertura de f/2.4. Esta cámara es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD y además cuenta con el modo Belleza, un clásico de los terminales de la marca, el cual suaviza los rasgos de la cara para que salgamos más sexys en nuestros selfies.

lg_g5_vs_huawei_p9_lente-leica

Procesador, memoria y sistema operativo

Los nuevos LG G5 y Huawei P9, los smartphones más potentes del año. El LG G5 combina un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos, que trabajan a 2,2 GHz por núcleo, con 4 GB de memoria RAM. El procesador gráfico es un Adreno 530. En cuanto a almacenamiento, el LG G5 viene de serie con 32 GB de capacidad que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

LG G5 modelular

El Huawei P9 monta su propio procesador Kirin 955 de ocho núcleos fabricado por la propia compañía. Cuatro de estos núcleos tienen una velocidad máxima de 2,5 GHZ y los cuatro restantes funcionan a 1,8 GHz. A este procesador le acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, la cual se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB. No obstante, todo indica que la compañía china traerá próximamente otra versión a España con 4 GB de RAM (y 64 GB de memoria interna).

huawei-p9-11

Para controlar toda esta potencia ambos terminales optan por Android 6.0 Marshmallow junto con la típica capa de personalización que introducen la mayoría de fabricantes. LG mantiene la idea de no tener un menú de aplicaciones y colocarlas todas en las pantallas principales, al más puro estilo iPhone. Por lo demás, la capa de personalización incluida en el LG G5 es bastante ligera y respetuosa con el diseño del sistema operativo de Google.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy Note Edge vs Samsung Galaxy S6 Edge

El Huawei P9 nos trae la capa de software EMUI 4.1 propia de la compañía asiática. Por supuesto no faltan las aplicaciones propias de la compañía como Salud, los temas de escritorio y la aplicación para grabar la pantalla. Se trata de una capa de personalización más intrusiva que la de LG, pero que no resta fluidez al funcionamiento del terminal.

Conectividad y autonomía

El LG G5 llega con compatibilidad con redes 4G de última generación, con hasta 600 Mbps de velocidad de descarga y 150 Mbps de subida. Aunque es cierto que en España actualmente las compañías no alcanzan esas velocidades, no está de más saber que el terminal viene preparado para el futuro. El terminal de los coreanos incorpora también WiFi AC y los habituales Bluetooth 4.2, conectividad NFCGPS. La gran novedad en este aspecto es la incorporación de un novedoso conectar USB Tipo C.

El Huawei P9 también es compatible con redes 4G LTE y utiliza una triple antena para mejorar la calidad de señal en cualquier punto. Como era de esperar, este equipo nos trae compatibilidad con WiFi AC, además de Bluetooth 4.2, NFC y GPS. La compañía china también apuesta por el conector USB Tipo C en su último terminal.

huawei-p9-1

Ninguno de estos dos terminales destaca por su batería. Es más, podríamos decir que es el aspecto más flojo de ambos. El LG G5 incorpora una batería de 2.800 miliamperios. Lo normal sería que con un uso intensivo aguante hasta la noche, pero al final del día tendremos que cargarla sí o sí. No obstante, el LG G5 ofrece una gran ventaja y es que la batería se puede intercambiar mediante el uso de los módulos, algo que no ofrece ningún otro terminal de gama alta. Sí es destacable el sistema de carga rápida que incorpora el LG G5, el cual permite cargar el 50% de la batería en poco más de 20 minutos. En 45 minutos tendremos la batería cargada al 100%.

El Huawei P9 incorpora una batería de 3.000 miliamperios. A priori puede parecer un buen dato, pero en nuestra prueba a fondo pudimos comprobar que la autonomía con un uso ligeramente intensivo aguantaba el día completo a duras penas. Parece que la doble cámara y los procesadores potentes han mermado la autonomía del terminal.

Conclusiones

Dos de los mejores smartphones de gama alta de 2016. Cada uno aporta una serie de características que lo hacen único, así que si estamos dudando entre estos dos smartphones tendremos que tener claro qué buscamos en un terminal. El LG G5 destaca por ser uno de los primeros smartphones modulares del mercado. Su parte inferior se puede desmontar para acoplar una serie de accesorios al terminal que nos darán funciones extra bastante interesantes. Eso sí, debemos tener en cuenta que estos módulos se venden por separado, así que tendremos que estar dispuestos a gastarnos un dinero extra tras la compra del terminal.

LG G5 pantalla bloqueo

En cuanto al resto de características, ambos terminales ofrecen lo que se espera de la gama premium. Los dos equipos tienen un diseño metálico de alta calidad, ambos montan procesadores muy potentes y una gran cantidad de memoria RAM, y los dos incorporan cámaras fotográficas de gran calidad. Y precisamente en la cámara es donde quiere destacar el Huawei P9. Su doble cámara diseñada por Leica ofrece un plus de originalidad al montar un sensor en color y otro en blanco y negro. Aunque en fotografías normales no lo notaremos demasiado, la mejora en fotografías con poca luz es notable.

huawei-p9-8

Curiosamente el punto más flojo de ambos terminales es el mismo, la autonomía. La batería incluida tanto en el LG G5 como en el Huawei P9 llega justa para cubrir todo el día si realizamos un uso relativamente intensivo del terminal. No obstante, podemos decir que el LG G5 tiene una pequeña ventaja en este aspecto, ya que es posible cambiar la batería mediante los módulos externos.

Te puede interesar:  Nexus 5X vs Nexus 6P

Ficha comparativa

LG G5

HUAWEI P9

Marca LG Huawei
Modelo G5 P9

 

Pantalla pantalla

LG G5

HUAWEI P9

Tamaño 5,3 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 554 ppp 424 ppp
Tecnología IPS Quantum Display
Brillo de 800 nits
IPS LCD
Brillo 500 nits
96% de saturación de color
Protección Corning Gorilla Glass 4
Cristal 2.5D

 

Diseño diseño

LG G5

HUAWEI P9

Dimensiones  149,4 x 73,9 x 8,6 milímetros 145 x 70,9 x 6,95  milímetros
Peso 159 gramos 144 gramos
Colores Plata/Titanio/Oro/Rosa Plata/Dorado/Gris oscuro/Oro rosado
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

LG G5

HUAWEI P9

Resolución Dos cámaras traseras:
Un objetivo estándar con lente de 78 grados y resolución de 16 megapíxeles
Un objetivo con lente gran angular de 135 grados y resolución de 8 megapíxeles
Cámara dual de 12 megapíxeles
Sensor monocromo + sensor RGB
Píxeles de 1,25 um
Flash Flash LED Flash LED doble tono
Vídeo Grabación de vídeo 4K FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Funciones Fotos con ángulo normal y ángulo ampliado a la vez
HDR
Apertura f/1.8
Lente Leica f/2.2 y 27 mm
Función profundidad de campo equivalente a f/0.95
Sensor ISP para profundidad de campo
Enfoque láser + Af híbrido
Geo-etiquetado
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Cámara delantera 8 megapíxeles de gran angular
Apertura f/2.0
Flash frontal en pantalla
8 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

LG G5

HUAWEI P9

Formatos MP4, DviX, XviD, H.264, WMV,
MP3, WAV, FLAC, eAAC+, WMA
Formatos de Audio Soportados: MP3, MIDI, AMR-NB, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-WB, WMA2-9, RA, PCM, OGG, y FLAC
Archivos de Audio soportados: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, y RA
Formatos de Video Soportados: 4K video, H.265, H.264, H.263, MPEG-4, MPEG-2, RV7-10, Xvid, VP8, WMV9
Archivos de Video soportados: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, y ASF
Formatos de Imagen Soportados: PNG, GIF (static), JPEG, BMP, WEBP, y WBMP
Archivos de Imagen soportados: PNG, GIF, JPEG, BMP, WEBP, y WBMP
Radio No
Sonido Auriculares y altavoz Mono, altavoz a la derecha del puerto USB de tipo C
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

LG G5

HUAWEI P9

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow Android 6.0 Marshmallow + Emotion UI 4.1
Aplicaciones extra Google Apps
Pantalla siempre encendida
Diferentes módulos para insertar en el smartphone
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Knuckle Sense 2.0, Smart Wireless Printing, Document Correction
Huawei apps: Optimizador de archivos

 

Potencia procesador

LG G5

HUAWEI P9

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,2 GHz HiSilicon Kirin 955 (octa core: 4x 2.5GHz Cortex A72 + 4x 1,8 GHz A53 / 64-bit ARM)
Procesador gráfico (Mali-T628 MP4 Adreno 530 Mali T-880
Memoria RAM 4 GB 3/4 GB

 

Memoria memoria

LG G5

HUAWEI P9

Memoria interna 32 GB 32/64 GB
Ampliación Sí, con tarjetas microSD de hasta 2 TB Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD)

 

Conexiones conexiones

LG G5

HUAWEI P9

Red Móvil 3G
4G LTE (hasta 600 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida)
3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass / Beidu
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC
Conector USB-C USB-C
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Dual SIM LTE (en algunos mercados)
Puerto infrarrojo
Sensor de huellas

 

Autonomía bateria

LG G5

HUAWEI P9

Extraíble No
Capacidad (miliamperios hora) 2.800 miliamperios
Carga rápida
3.000 mAh (miliamperios hora)
Carga rápida 10 minutos=5 horas de conversación
Duración en reposo 380 horas
Duración en uso 20 horas 1,15 días de uso intensivo

 

+ info

LG G5

HUAWEI P9

Fecha de lanzamiento Disponible 3 Mayo 2016
Web del fabricante LG Huawei
Precio 700 euros Desde 600 euros