actualizacion-lollipop adicto al androide

Ya tenemos Android 5.0 Lollipop en el mercado, ya es oficial y lo conocemos todo sobre la última y más dulce versión del sistema de Google. Ha llegado con el Nexus 6el smartphone más grande de la familia, será el primer dispositivo que incluya es versión directamente sacado de la caja, pero claro, ahora todos nos empezamos a preguntar, ¿cuándo me tocará a mi?.

El próximo mes llegará el nuevo informe Android y comenzamos de cero, con una cuota de Android 5.0 muy muy baja y que irá creciendo poco a poco, pero eso depende de los fabricantes y sus planes de actualización. En esta entrada vamos a ir recopilando toda la información oficial que vayan anunciando con respecto a sus dispositivos, cuáles recibirán una ración de Lollipops y cuáles quedarán estancados en KitKat (o anteriores).

Te puede interesar:  LibreOffice 5.3, una nueva versión con muchas novedades

Familia Nexus

Comenzamos, como no podía ser de otra manera, por la familia Nexus. Normalmente son los primeros en recibir las novedades del sistema y, aunque Google no ha comentado fechas exactas, sí ha confirmado que Android Lollipop llegará al Nexus 5, las tablets Nexus 7 y 10 y, atentos, también al Nexus 4, una gran noticia para sus usuarios que verán renovado este smartphone con todas las mejoras de Android 5.0.

motorola-android-lollipop1

Motorola, la primera en pronunciarse

Como ocurrió con KitKat, Motorola ha sido la primera en comentar sus planes de actualización a través de un post en su blog oficial y hay grandes noticias para usuarios. Básicamente anuncian que todos sus dispositivos de 2013 y 2014 recibirán su correspondiente actualización a Android 5.0 Lollipop, es decir:

  • Motorola Moto E
  • Motorola Moto G (1ª y 2ª generación)
  • Motorola Moto X (1ª y 2ª generación)
  • Motorola Droid Ultra, Maxx y Mini
Te puede interesar:  WPS Office, suite gratuita y renovada para Android

Actualizaremos próximamente con las intenciones del resto de fabricantes.