bateria adicto al androide

Son diversas las aplicaciones y soluciones que tenemos en Android para mejorar la vida de la batería de nuestros teléfonos, algo vital si queremos llegar al día entero para poder usar nuestro smartphone debidamente, ya sea respondiendo a los centenares de WhatsApps, explorar la web para encontrar un restaurante cercano, reproducir el episodio de nuestra serie favorita mientras vamos en el autobús o usar el navegador Waze para ir a la casa de nuestra amiga quién nos ha invitado a cenar.

Aparte de que no todos los terminales se comportan igual a la hora de administrar la batería que disponen o no tienen las apps adecuadas de serie para conseguir esto mismo. El caso sería la gama Xperia con su Modo Stamina que funciona a las mil maravillas para que en el momento que tengamos apagada la pantalla del teléfono, el consumo de datos sea el mínimo procurando tener en una “lista blanca” las apps que si queremos que se actualicen, en este caso WhatsApp. Lo que se consigue con este modo es que ninguna app corra en segundo plano con el consiguiente ahorro de batería. Esto mismo es casi lo que realiza la app que viene en vuestra ayuda y que se llama AutoData.

Te puede interesar:  Cómo hacer test de velocidad con smartphone Android

¿Qué es AutoData?

AutoData es una app gratuita que podéis descargar desde la Play Store y que al contrario que otras apps que pueden conseguir el mismo objetivo al automatizar tareas como Tasker, se encarga de desactivar la conexión de datos cuando esta no es necesitada y volverla a activar en cualquier momento que queráis comprobar si os ha llegado algún mensaje.

autodata-interfaz adicto al androide

La idea es bastante simple, si la pantalla de tu teléfono está apagada, es como si fuera que no necesitarais la conexión de datos y por lo cual la desconecta. Para que en el momento que encendáis el teléfono, conecta la conexión y os lleguen mensajes, emails o sincronice mismamente cualquier servicio.

Te puede interesar:  Confide, una app de mensajería instantánea con seguridad al máximo

¿Cómo usar AutoData para maximizar la batería?

Al ser gratuita desde la Play Store y sin ningún tipo de publicidad, podéis descargarla inmediatamente para lanzarla. En este momento veréis una interfaz bien simple pero precisa en sus objetivos. Al pulsar el botón “off” activaréis la aplicación.

Autodata adicto al androide

Por defecto, AutoData desconectará la conexión de datos a los 15 minutos desde que la pantalla esté inactiva. De esta forma se ayuda a la batería pero hay que tomar en cuenta que podéis perder mensajes que os lleguen. A partir de estos 15 minutos, la app reactivará la conexión de datos por un minuto cada 20 minutos. Y, en el momento que encendáis la pantalla los datos se activarán siempre.

La app permite configurar este tiempo de espera de 15 minutos para desconectar los datos y el tiempo de 20 minutos para activarlos por 1 minuto. Si comparamos esta app al modo stamina de Sony, este en el momento que se apaga la pantalla entra en este modo de desconexión de datos instantáneamente, así que es preferible que configuréis esta app para que entre cuanto antes en esta desconexión de datos.

Te puede interesar:  ¿Es el Huawei Nexus 6P un plagio del ZTE Grand S?

Hándicaps de AutoData

Lo único que le falta a esta app es una lista de apps que puedan recibir datos para que así no se nos escape por ejemplo ningún mensaje de WhatsApp o siga sincronizándose el correo electrónico bajo este modo.

También se echa en falta una interfaz más cuidada, ya que aunque la que hay cumple con su cometido, para los días que corren con Material Design se necesita algo más.

De todas formas al llevar pocos días en la Play Store, seguramente veremos novedades muy pronto con mejoras en estos “problemillas”, que realmente no frenan su gran premisa que es maximizar la batería de tu teléfono con una aplicación totalmente gratuita sin publicidad.

AutoData
Price: Free