carta digital para tu bar o restaurante
Oferta tu bar qr carta digital para tu restaurante
Oferta tu bar qr carta digital

Llevas meses usando el Huawei Mate 10 y pienses que ya lo manejas a la perfección,  pues te traemos los Mejores Trucos del Huawei Mate 10 con lo que le sacarás el máximo partido a este maravilloso smartphone.

Por otra parte El Huawei Mate 10 Pro sigue siendo uno de los mejores smartphones de gama alta del mercado, y sus características y prestaciones lo demuestran. Pero seguro que todavía no sabes todo lo que te puede ofrecer el Huawei Mate 10. Este listado de los mejores trucos del Huawei Mate 10 te va a ser de gran ayuda para que aproveches las bondades de este dispositivo.

Los Mejores Trucos del Huawei Mate 10

Duplicar aplicaciones Huawei Mate 10

Para los amantes que les gusta tenerte dos cuentas de una misma aplicación. Esto puede deberse a la necesidad de tener una cuenta personal y otra profesional. O simplemente queremos tener dos cuentas independientes para nuestros asuntos. Esto sucede sobre todo con WhatsApp si disponemos de dos números y queremos poder gestionar nuestras cuentas desde el mismo dispositivo.

Atendiendo a estas necesidades el Huawei Mate 10 permite crear aplicaciones gemelas. El proceso es muy sencillo:

  • Desde la sección «Ajustes» ve a » Aplicaciones y notificaciones» y aquí abre «App gemela«.
  • Una vez aquí dentro selecciona la aplicación que quieres duplicar (WhatsApp o Facebook, por ejemplo) y ya estará hecho.

Mejores trucos del Huawei Mate 10

En la pantalla de inicio verás que aparece un segundo icono de la aplicación que has duplicado con un pequeño dos en la esquina inferior izquierda. Esta es la copia gemela de la aplicación y podrás comenzar a utilizarla con tu segunda cuenta de manera totalmente independiente a la primera.

Bloquear aplicaciones Huawei Mate 10

Si eres celoso de tu intimidad este será uno de los mejores trucos para Huawei Mate 10 para ti.

Todos odiamos que cojan nuestro móvil y empiecen a mirar nuestras aplicaciones sin permiso, aunque no tengamos nada que esconder. Con el Huawei Mate 10 esto puede evitarse poniendo una contraseña a nuestras aplicaciones. Así, si le dejas tu móvil a alguien o te lo cogen sin que te des cuenta sólo tendrán acceso a aquellas aplicaciones que hayas decidido no proteger. Mediante el «Modo Privado» podrás tener un control absoluto sobre tu privacidad.

El «Modo Privado» te permite crear un espacio restringido en el que incluir todas las aplicaciones que quieras proteger. Para activar esta funcionalidad deberás ir a:

  • «Ajustes» > «Seguridad y Privacidad» > «Bloqueo de aplicaciones«.
  • Una vez aquí podrás restringir el acceso a todas las aplicaciones que quieras mediante PIN, patrón o contraseña.

Mejores trucos del Huawei Mate 10

Crea tu PrivateSpace en el Huawei Mate 10

El PrivateSpace es una funcionalidad del Huawei Mate 10 que nos permite crear una segunda cuenta de usuario en nuestro teléfono. Se trata de una cuenta completamente privada, que puede contar hasta con una huella digital diferente para desbloquearla. Es decir, si tienes dos cuentas de Gmail podrás controlar ambas sin ningún problema y además aplicar un plus de seguridad a la que más te convenga aplicárselo. Será, literalmente, como tener dos móviles diferentes en el mismo terminal.

Para acceder a esta opción tendrás que acceder, desde «Ajustes«, a la pestaña «Seguridad y Privacidad» y entrar en «PrivateSpace«. Una vez aquí deberás pulsar el botón de inicio y establecer la que será tu huella de desbloqueo de esta cuenta privada. Cuando la tengas podrás comenzar a configurar tu segunda cuenta de manera completamente independiente a la primera cuenta introducida en el dispositivo.

Modo escritorio Huawei Mate 10

Utilizar el Mate 10, como si de un ordenador se tratase. Esto es posible gracias al «Modo Escritorio«. Simplemente con conectar el móvil a una pantalla externa, mediante un cable HDMI a un conector USB Tipo C, podremos ver el contenido del teléfono en la pantalla externa en un formato muy parecido al del escritorio de Windows. Además, podrás usar la propia pantalla de tu móvil como ratón o bien seguir usándolo de la manera normal para combinar ambas vistas y trabajar con los dos soportes a la vez.

Dividir la pantalla Huawei Mate 10

Como seguramente sabrás, la pantalla del Huawei Mate 10 puede dividirse para poder ver y usar dos aplicaciones de manera simultánea. Pero puede que no sepas que puedes acceder a esta funcionalidad con un simple gesto de tus dedos. Para ello ve a:

  • «Ajustes» > «Asistencia inteligente» > «Movimientos de control» > «Gesto para dividir pantalla«
  • Una vez aquí activa la función.
  • Ahora podrás acceder a la pantalla dividida de tu Huawei con un simple gesto de tus nudillos sobre la pantalla.

Mejores trucos del Huawei Mate 10

Captura de pantalla con un simple gesto en el Huawei Mate 10

Además de poder activar la doble pantalla con los nudillos, el Huawei Mate 10 permite también hacer capturas con otro sencillo movimiento. Así, si quieres hacer una captura de pantalla completa tienes que tocar la pantalla con los nudillos dos veces. Y si sólo quieres capturar una zona de la pantalla puedes dibujarla con los nudillos. Para activar esta opción debes:

  • En «Ajustes» ve a «Asistencia inteligente» > «Control de movimiento» > «Captura de pantalla inteligente» y activa esta última opción.

Abrir aplicaciones con gestos personalizados Huawei Mate 10

Las dos funcionalidades anteriores no son las únicas que incorpora el terminal. y Otra que viene genial es la posibilidad de acceder a casi todas las aplicaciones con un simple gesto en la pantalla. Si vamos a «Ajustes» > «Asistencia inteligente» > «Movimientos de control» > «Dibujar» podremos establecer un gesto personalizado para abrir una aplicación. Así, primero elegiremos la aplicación y después registraremos el gesto con el que queremos abrirla.

Mejores trucos del Huawei Mate 10

Explorar notificaciones con el lector de huellas Huawei Mate 10

Puede parecer que la pantalla del Huawei Mate 10 es demasiado larga pero gracias a todos los comandos gestuales que incorpora el terminal podemos usarlo con una sola mano sin ningún problema. Además de los dichos hasta ahora, el Huawei Mate 10 también nos permite usar el lector de huellas para bajar por la pantalla. En concreto, si queremos revisar nuestras notificaciones o bajar por las opciones de los ajustes rápidos podemos hacerlo deslizando el dedo por el lector de huellas del teléfono.

Para activar esta posibilidad del lector de huellas tienes que ir a «Ajustes» > «Seguridad y Privacidad» > «ID de huella digital» y activa la función «Mostrar panel de notificaciones«.

Responder a las llamadas con la voz Huawei Mate 10

Además de para acceder a Google Assistant el Huawei Mate 10 nos permite usar la voz para responder o rechazar llamadas. Gracias al comando de voz no necesitaremos tocar el teléfono para gestionar nuestras llamadas. Para activar esta función, desde los ajustes, pincha en la opción «Asistencia inteligente» > «Control por voz» y activa la opción «Contestar con control de voz«.

Mejores trucos del Huawei Mate 10

Utiliza la cuenta de correo de Huawei

Algo a tener en cuento es que el Huawei Mate 10 cuenta con dos aplicaciones de correo: la de la propia marca y la clásica de Gmail. Aunque la mayoría de nosotros usamos una cuenta de Gmail y estamos poco dispuestos a que esto cambie, os recomendamos probar la aplicación de correo de Huawei. Lo bueno de esta aplicación es que soporta la relación de aspecto 18:9 del terminal. Es decir, si colocamos el móvil horizontalmente el correo se dividirá en carias columnas que incluye la bandeja de entrada y una vista previa de los mensajes recibidos. Para poder disfrutar de esta vista del correo sólo hay que desactivar el bloqueo de rotación de la pantalla.

Aplicaciones de correo para el Huawei Mate 10

  • Descargar outllok para Mate10 y Mate10 Pro | Aqui
Microsoft Outlook
Price: Free
  • Descargar Bluemail para Mate10 y Mate10 Pro | Aqui
  • Descargar Gmail para Mate10 y Mate10 Pro | Aqui
Gmail
Price: Free
  • Descargar Inbox para Mate10 y Mate10 Pro | Aqui
The app was not found in the store. 🙁
  • Descargar Yahoo para Mate10 y Mate10 Pro | Aqui

Eye Comfort Huawei Mate 10

Otro de los trucos para Huawei Mate 10 es la función Eye Comfort. Esta función está diseñada para reducir la fatiga ocular producida al mirar la pantalla del móvil. Yendo a los «Ajustes» > «Pantalla» > «Modo lectura» podrás activar esta funcionalidad.

Notarás que al activarla la pantalla se vuelve algo amarillenta. Esto es porque se filtra parte de la luz azul de la pantalla con el fin de minimizar la molestia ocular. Es ideal para seguir usando el móvil cuando tenemos la vista cansada o para usarlo cuando estamos a oscuras.

Mejores trucos del Huawei Mate 10

Ahorrar batería Huawei Mate 10

Este smartphone cuenta con una batería de 4.000 mAh que le proporciona gran capacidad de autonomía. Pero aunque sea muy buena, no es eterna. Por eso, Huawei ha incluido en este terminal dos modos de ahorro de energía para que puedas extender al máximo la duración de tu batería si algún día te ves apurado.

El primer modo de ahorro de energía es similar al de resto de smartphones del mercado. Al activarlo se limita la actividad de las aplicaciones, se desactivan la sincronización automática y los sonidos del sistema y se reducen los efectos visuales. En cambio, el segundo modo de ahorro es mucho más drástico y, por tanto, hace que la batería dure mucho más. Si lo activas se limitará el uso de la mayoría de las aplicaciones, se desactivará el servicio de ubicación y se oscurecerá la interfaz de la pantalla.

Ambos modos se activan desde el mismo lugar. Si accedes a «Ajustes» > «Batería» podrás elegir cuál de las dos opciones prefieres.

Mejores trucos del Huawei Mate 10

Caracteristicas clave del Huawei Mate 10

  • Cámara dual marca Leica
  • Dual 12MP RGB / 20MP Monocromo
  • Apertura F1.6
  • OIS
  • 2x zoom sin pérdida
  • AF 4 en 1 con profundidad, contraste, PDAF y láser
  • flash dual LED
  • Video 4K
  • Cámara frontal de 8MP
  • 5.9 pulgadas AMOLED, 2560 x 1440 píxeles, relación 16: 9, RGBW HDR
  • Corning Gorilla Glass
  • EMUI 8.0 / Android 8.0 (Oreo)
  • Hisilicon Kirin 970 CPU Octa-core
  • 64 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM
  • microSD, hasta 256 GB
  • Alta resolución de 32 bits de audio
  • Batería de 4000 mAh con carga rápida