Hace nada hemos podido ver cómo llegaba el Motorola Droid Turbo, un dispositivo prometedor y que a muchos nos atrajo, pero que tenía una pequeña pega: que sólo va a lanzarse y distribuirse en los EEUU, dejando al resto del mundo a un lado como si no existiera. E, independientemente de que nos guste el Droid Turbo o no, la falta de diversidad en el mercado siempre son malas noticias para nosotros.

Moto Maxx: la versión internacional del Droid Turbo

Sin embargo, esta exclusividad estadounidense parece tener los días contados, porque Motorola acaba de presentar la variante del Droid Turbo que llegará a las manos de los latinoamericanos: Motorola Moto Maxx, la versión internacional de un lanzamiento de mano de Lenovo. Y sí, es exactamente igual a la versión estadounidense, no tienes que preocuparte por ese detalle.

Te puede interesar:  TDK 2 en 1 mini Flash Drive, memoria USB para smartphones y tablets

Motorola Moto Maxx la versión internacional del Droid Turbo

Moto Maxx, características y especificaciones técnicas

Las especificaciones de este Motorola Moto Maxx son las mismas que ya podemos ver en el Droid Turbo, aunque os las recordamos por si os habéis olvidado de ellas:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución QuadHD y tecnología AMOLED
  • Procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7GHz
  • Procesador Gráfico Adreno 420
  • Cámara de 21 megapíxeles con doble flash LD y grabación a 4K/ frontal de 2MP y grabación a 1080p
  • 3GB de memoria RAM
  • 3,900 mAh de batería que ofrecen hasta 48 horas de duración
  • Turbo carga de Motorola (8 horas de uso con 15 minutos de carga)
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, 802.11 (a/g/b/n/ac), NFC y microUSB
  • 32/64 GB de almacenamiento interno
  • Acabado sólo en Kevlar, sin los logos de Verizon/Droid y con el logo de Motorola a secas
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat y actualización asegurada a Android 5.0 Lollipop
Te puede interesar:  Filtran imágenes del nuevo Samsung Gear Fit

Motorola Moto Maxx la versión internacional del Droid Turbo 02

Como podéis comprobar, la hoja técnica y el diseño es el mismo, y los únicos cambios apreciables son la carcasa trasera (que se queda en kevlar con el logo de Motorola predominante en la parte trasera) y ese nombre con el que pisará el mercado internacional.

Un Droid Turbo para todos los latinoamericanos

Respecto a disponibilidad, sabemos que este Moto Maxx llegará a Brasil hoy con un precio de 2.199 reales brasileños (unos 874 dólares americanos con el cambio actual, 700€ para los europeos), mientras que tendremos que esperar al 13 de noviembre para verlo a la venta en México, a un precio de 8.999 pesos libre de fábrica en versión 64GB y cubierto de Naylon (529€, para que nos entendamos los europeos).

Te puede interesar:  El sensor de la cámara del Xperia Z5, podria llegar en el nuevo samsung Galaxy S7

El resto de países latinos tendrán que esperar algo más, y seguimos sin saber si este nuevo Motorola saldrá más allá del continente americano, aunque de esperanzas también podemos vivir. Ya que sobre Europa o Asia todavía no tenemos información.

El Moto Maxx en principio vendrá desbloqueado y utilizaría las redes GSM estándar, aunque mientras los usuarios de Brasil suelen utilizar las bandas 3,7 y 38, los Mexicanos hacen uso de la 4. Un conflicto de cara a aprovechar el LTE y un lio para aquellos que quieran importarlo. Un smartphone Android en toda regla a un precio muy competitivo.

Más información | Official Motorola Blog [ENG], Motorola México