Nave Aquila realiza vuelo con éxito

0
194
Aquila

La famosa red social Facebook lleva un tiempo desarrollando la nave no tripulada llamada Aquila, que funciona a través de energía solar. Este dron tuvo su primer vuelo el año pasado y hace poco se confimó el éxito del segundo vuelo de la nave. La famosa compañía Facebook desarrolló esta nave con la finalidad de llevar conexión a internet en zonas lejanas.

Aquila

Dron Aquila de Facebook provee internet

La primera prueba del Dron Aquila se realizó el 28 de junio del año 2016. Esta prueba tuvo un buen resultado ya que la nave pudo mantenerse en el aire durante 96 minutos a una altura aproximada de 655 metros.

La segunda prueba del Dron se realizó el 22 de mayo en Arizona, Estados Unidos. En esta ocasión la prueba tuvo mayor éxito, pues la nave obtuvo diversas mejoras, entre ellas esta la introducción de más sensores y mejoras en el software del piloto automático. Según Facebook, en esta segunda prueba Aquila logró mantenerse en el aire durante 1 hora y 46 minutos a una altura de 914 metros.

Aquila

Aquila posee un diseño ligero conocido como “ala volante”, la mitad de su peso se debe a la batería de la nave. Hasta el momento, según los resultados de las pruebas este dro podrá mantenerse en el aire durante 90 días a una altura de 18000 metros.

Para que esta nave pueda transmitir conexión a internet necesita una potencia de 5000W, esto quiere decir que el dron utiliza apróximadamente la misma potencia que un microondas. La batería de Aquila esta diseñada para generar energía constante durante 14 horas. Este dron con ayuda de un retransmisor puede llegar a brindar internet con una velocidad de más de 30 GB por segundo en un espacio de 40 a 80 km(2).

El innovador proyecto de Facebook Aquila tendrá como finalidad proveer internet para todo el mundo sin importar la lejanía del lugar, se espera que cuando entre en funcionamiento este pueda permanecer durante 3 meses en el aire y así poder garantizar la conexión a internet.

 

 

 

Nave Aquila realiza vuelo con éxito

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here