Nexus 6 vs Samsung Galaxy Note 4

Hoy les traemos a dos pesos pesados con la llegada del nexus 6, google a dado un golpe en la mesa.

Enfretamos el Samsung Galaxy Note 4 con el Nexus 6. 

Diseño

Una cosa tienen en común ambos terminales y es el borde metálico, por lo demás vamos a encontrar formas redondeadas versus formas más cuadradas. Samsung es un experto en diseñar phablets y en continuar su línea de estilo. Por su parte, el Nexus 6 es toda una novedad en términos de diseño, el cual sigue el camino iniciado por el Moto X de segunda generación.

Diseño-Samsung-Galaxy-Note-4

El Nexus tiene una pantalla más grande que el Note 4 y unas dimensiones, por tanto, aumentadas. A pesar de la forma ergonómica del Nexus 6, haciendo que la parte trasera sea convexa, creo que un grosor de 10 mm en comparación con os 8,5 mm del Note 4, es bastante. De todas formas, Motorola ha hecho un gran trabajo en cuanto a la distribución de espacio.
Nexus_6_on_adictoalandroide

 

Pantalla

En esta apartado vamos a encontrar varias similitudes, y es que ambos dispositivos están equipados con unas pantallas Super AMOLED y resolución QHD, esto es, 2.560 x 1.440 píxeles. Al tener pantallas de tamaños diferentes esto hará que la densidad difiera. En el caso del Note 4 tendremos 515 ppi, mientras que el Nexus 6 se queda en 493 ppi. Sinceramente no creo que esto se note en la práctica.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy S6 vs Samsung Galaxy S5

Pantalla-samsung-galaxy-note-4

Hemos podido situar ambas pantallas juntas, el resultado ha sido un poco decepcionante. El dispositivo de Google, a pesar de tener el brillo al máximo, se ha mostrado bastante más oscuro que el Note 4. El cual, además, muestra unos colores más brillantes. Ahora bien, el Nexus 6 hace muy bien trabajo en la representación de color y no resultan tan sobresaturados. De todas formas, en este aspecto el Note 4 sigue sin tener un competidor real y por eso es, desde nuestro punto de vista, el mejor smartphone Android. 

Nexus_6_pantalla

Software

La gran ventaja es que el Nexus 6 trae lo último en cuanto a software Android se refiere, es decir,Android 5.0 Lollipop y no sabemos cuándo Samsung actualizará sus dispositivos a esta versión, aunque según las últimas noticias, el Note 4 recibirá Lollipop a principios de 2015. La última versión del sistema operativo trae un montón de novedades y una interfaz totalmente renovada que lo hace muy atractivo. A favor de Samsung, tengo que destacar su increíble software totalmente integrado para el uso de S Pen. Descubre todas las posibilidades del S Pen del Galaxy Note 4.

S-Pen-samsung-galaxy-note-4

Cámara

La cámara del Nexus 6 hace muy buen trabajo con sus 13 MP. Además, gracias a su estabilizador óptico de imagen las imágenes en situaciones de poca luz quedan genial y ofrecen poco ruido. Por otro lado, el Note 4 aumenta el sensor a los 16 MP y trae un sensor ISOCELL. La cámara del phablet de Samsung también está equipada con un estabilizador de imagen óptico y muchos modos de disparo.

Te puede interesar:  LG G5 vs Huawei P9
nexus_6_camera_sample
Imagen tomada con Nexus 6
galaxy-note-4-sample-camara
Imagen tomada con Note 4

Cabe destacar que existe una gran diferencia en el tratamiento de la cámara frontal. En el caso del Nexus 6 tenemos 2 MP y en el del Note 4, 3.7 MP. Pero ahí no se queda la cosa, sino que en el phablet de Samsung tendremos opciones para hacer selfies de grupo, muy de moda en estos momentos.

Especificaciones técnicas

GOOGLE NEXUS 6 SAMSUNG GALAXY NOTE 4
SISTEMA OPERATIVO Android 5.0 Lollipop Android 4.4.4
PANTALLA 5,92 pulgadas, Super AMOLED, 2560 x 1440 (498 ppi) 5,7 pulgadas, Super AMOLED, 2560 x 1440 píxeles  (515 ppi)
PROCESADOR Snapdragon 805, quad core, 2.7 GHz Snapdragon 805, quad core, 2.7 GHz
RAM 3 GB 3 GB
MEMORIA INTERNA 32 / 64 GB 32 GB + microSD
BATERÍA 3,220 mAh 3,220 mAh
CÁMARA 13 MP, OIS / 2,1 MP 16 MP, OIS / 3,7 MP
DIMENSIONES 159,26 x 82,98 x 10,06 mm 153,5 x 78,6 x 8,5 mm
PESO 184 gramos 176 gramos
Te puede interesar:  Huawei P9 Lite vs Asus ZenFone 3

Conclusión

El Nexus 6 tiene un precio de salida de 649 dólares para la versión de 32 GB, un precio muy a la altura de los buques insignias de otros fabricantes e, incluso, muy similar al del Note 4. Esto hace que muchos usuarios tachen al Nexus 6 de su lista de deseos. Personalmente creo que la nueva generación de Nexus no va a seguir el éxito de las dos generaciones anteriores.

¿Qué opinan vosotros? Si tuvieramos que elegir entre el Nexus 6 y el Note 4, ¿Con cuál te quedarías?