Judy! Una amenaza para tu teléfono inteligente!

0
209
judy

Si posees un dispositivo Android, eres propenso a ser uno de los infectados por Judy. Este malware es considerado por algunos investigadores como uno de los más grandes de la historia de la Play Store, teniendo incluso más alcance que FalseGuide.

judy

Según cifras estadísticas, Judy ha infectado aproximadamente a 36.5 millones de usuarios del sistema Android. Hasta ahora, se ha detectado en 42 aplicaciones, pero además de ellas, han aparecido otras 9 aplicaciones de terceros que también están infectadas. Una de ellas es “Crafting Guide for Minecraft”, que posee millones de descargas en la tienda, y goza de buena puntuación.

Como esa aplicación, muchas de las infectadas cuentan con 4 o 5 estrellas de puntuación, y hasta 18 millones de descargas. Además, muchas de ellas llevan años en la Play Store, lo cual nos deja preguntándonos por qué Google no había detectado el problema antes.

¿Cómo funciona Judy?

El objetivo de este malware es instalar muchos adware, que cuenten con un módulo de auto-clic. Así, mientras el usuario utiliza las aplicaciones que están infectadas, Judy abre enlaces publicitarios, hace clic sobre ellos automáticamente y genera de esa forma ingresos fraudulentos para muchos hackers.

Judy

El usuario infectado experimentará una disminución considerable del rendimiento de su móvil, debido a la carga de aplicaciones en segundo plano.

¿Quiénes están detrás de esto?

Se cree que la empresa coreana Kiniwini, que se encuentra registrada en Google Play como Enistudio corp está detrás del malware conocido como Judy. Esta empresa se especializa en la creación de aplicaciones para dispositivos Android y iOS, pero su papel aquí resulta bastante extraño, puesto que la mayoría de las veces, quienes desarrollan malwares son hackers con muy malas intenciones.

Para la tranquilidad de muchos, Google ya retiró del mercado todas las aplicaciones que se sabía estaban infectadas, y tanto la compañía como otros investigadores se encuentran buscado más apps de este tipo.

 

Judy! Una amenaza para tu teléfono inteligente!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here