Password Creator, aplicación de contraseñas seguras para que no las olvides

La seguridad de nuestros datos es uno de las cuestiones que más preocupa a los usuarios. Casos como el espionaje por parte de la NSA o hackeos como el que ha sufrido Sony Pictures no hacen más que poner en evidencia lo expuestos que estamos en la red.

El primer paso para asegurar que nuestros datos están seguros es tener una buena contraseña. Parece algo evidente y básico, pero mucha gente mantiene passwords como “qwerty” o “password” y se sospecha que contraseñas demasiado simples podrían ser la razón de la filtración de cientos de fotos de famosas desnudas. Además, la dificultad para recordar todas las contraseñas nos lleva en muchos casos a usar la misma en todos lados, lo que aumenta considerablemente el riesgo.

Te puede interesar:  APK Nuevo launcher de los Sony Xperia para cualquier Android 5.0 o superior

Contraseñas a medida

Password_creator-680x402

Con la voluntad de solucionar esta cuestión, o al menos ayudar a solucionarla, llega Password Creator. Como su nombre indica, genera contraseñas aleatorias a partir de unos parámetros que nosotros le indicamos: número de carácteres, incluir números, mayúsculas o otros carácteres como arrobas, guiones o espacios.

Recordar longanizas de letras y números de estas características puede ser una tarea complicada para aquellos dotados con una memoria de pez cual Dory de Buscando a Nemo, por eso la aplicación incluye un gestor de contraseñas que nos permitirá recordarlas y para qué servicio las estamos usando. Para acceder a ellas deberemos usar un pin de cuatro dígitos para que no cualquiera pueda ver nuestros passwords.

Te puede interesar:  Real Madrid vs Manchester United, Supercopa de Europa 2017 en vivo online en android

Password Creator, aplicación de contraseñas seguras para que no las olvides 01

La aplicación no tiene acceso a Internet, por lo que puedes estar razonablemente seguro de que tus contraseñas nunca se filtrarán, pero eso tiene un reverso negativo, y es que no ofrece servicio de sincronización en la nube, por si dependes en exceso de esta aplicación para recordar tus contraseñas, asegúrate de tener copias de seguridad actualizadas o si pierdes el teléfono con él se irán tus passwords.

Por otro a aplicación está perfectamente adaptada a Material Design y lo que ofrece lo cumple a la perfección, por lo que si eres de los que tiene dificultades para crear una buena contraseña, esta resulta una buena opción. Si lo que necesitas es recordarlas, quizá tu mejor opción es realizar ejercicios memotécnicos.

Te puede interesar:  Facebook ya admite vídeos en 360º
Password Creator
Price: Free+